Curso On Line de Wedding Planner.
Carga Horaria: 1 mes (4 semanas)
Estudiantes vinculados al área de la organización de eventos, hotelería, turismo, gastronomía, relaciones públicas, ceremonial y protocolo, entre otras, y que quieran especializarse en bodas. A aquellas personas que quieran especializarse en la producción y organización de bodas, a aquellos que quieran estar al tanto de las últimas tendencias y de detalles originales que se pueden incluir en las bodas para sorprender a los invitados. A interesados en el tema. A quienes quieran desarrollar su propia empresa.
¿
Cuáles son los objetivos del curso?
Introducir al alumno en el campo de la organización de bodas. Conocer los diferentes tipos de bodas y la planificación particular de cada una según sus características singulares.
Aprender a llevar a cabo las distintas etapas que implica la organización de una boda y adquirir herramientas para la organización de las mismas. Trabajar sobre el rol del organizador profesional de bodas. Capacitar al alumno para el desarrollo de la empresa propia.
Temario:
MÓDULO I: Perfil del Wedding Planner. Organización y Ceremonial de las Bodas.
- El Concepto de bodas. Su importancia. Ceremonias y rituales.
- El Wedding Planner profesional. Su rol. Objetivo de la wedding.
- Actividades generales que desarrolla. La Propuesta Creativa.
- Primera entrevista con el cliente. ¿Quién es el cliente?. Objetivo del cliente.
- Etapas de la organización de las bodas. Ficha técnica de la boda. Calendarización.
- Timing. Layout. Participaciones vs invitaciones. Tarjeta de agradecimiento. Souvenirs.
- Como cancelar una boda. Lista de casamiento.
- El casamiento civil. Cómo y dónde solicitar un turno. Documentación requerida. Los testigos.
- Estudios prenupciales. Las Bodas Civiles Iberoamericanas.
- Ceremonia religiosa. El minuto a minuto de la Iglesia. Las Bodas en el Mundo. Las Bodas Simbólicas.
MÓDULO II: La Elección del Salón y del Servicio de Catering. Ceremonial Social.
- Evaluación y relevamiento de las sedes. Cómo evaluar y que debemos tener en cuenta.
- Armado el día del evento, ajustes de tiempo.
- Definición del evento, su personalidad, objetivo. La Personalidad de las Bodas. Usos y costumbres.
- Últimas tendencias. Bodas temáticas. La Creatividad en Bodas. Tendencia Bodas Originales.Objetos.
- Velas. Arreglos florales. Centros de mesa. El Rol de la Iluminación en Bodas.
- El catering. Mesas y cabeceras. Diagramas. Cabecera inglesa y francesa. Lugar de honor.
- Precedencias de cortesía.Distribución de los comensales. Cómo marcar los lugares.
- Orden de servicio de la mesa. Ubicación de los elementos. Platos, cubiertos, copas. Cómo servir.
- Normas generales para el personal. El maître y el WP. Servicio de catering. Menú adecuado al evento.
- Sugerencias y diagramación de menúes. Tipos de servicios. Almuerzos. Tés. Cocktails. Recepciones.
- Buffets. Finger food. La torta de bodas. Momentos dulces.
MÓDULO III: La Fiesta. El Presupuesto.
- El minuto a minuto de la fiesta. Plantillas: Timing. Storyboard. El Lenguaje del Color en Las Bodas. Tendencia Color 2014.
- Proveedores de la industria de bodas. Personal técnico. Equipamiento técnico. Rutinas de fiestas.
- Dj, musicalización, shows. Fotografía, video, filmación, proyecciones. El Eclecticismo en Bodas. El Atuendo de los Novios.
- Presupuesto del organizador de bodas. Recursos humanos, contratación, supervisión, cuestiones legales y remunerativas.
- Concepto de presupuesto cerrado y abierto. La empresa monotributista y autónoma. Contratos eventuales.
- Presupuesto de la boda. Rubros. Relación contractual con los proveedores. Presupuesto final. Contrato con el cliente.
- Términos contractuales. Aspectos legales y de responsabilidad civil. Plantilla de presupuesto.
MÓDULO IV: El Emprendimiento Propio. La Organización de Bodas como Negocio.
- Estudio de la competencia. Análisis foda. El mercado de las wedding planners.
- Marketing operativo y estratégico de la organización. Acciones comerciales. Alianzas estratégicas.
- Publicidad y Promoción. Desarrollo on-line. La Noche de Bodas. Tendencia Luna de Miel.
- Tendencia Bodas Destino. Tendencia Bodas 2014.
- Planificación Estratégica de la empresa de wedding planner. Nombre de la empresa.
- Desarrollo de marca. Diseño de isologotipo.
- Estructura de la organización. Organigrama. Roles y funciones de cada integrante.
- La Empresa del Wedding Planner 2.0. Como empezar a trabajar en tu Sitio Web.
- Lista de Verificación de Tu Identidad de Marca. Como Promocionar Tu Empresa de WP 2.0.
- Cómo atraer Clientes. Marketing en Redes Sociales.