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CURSO EL LENGUAJE DE LA MODA ENTRE EL ARTE Y LA MUSICA
Inicio: Jueves 3 de mayo del 2012!!
ALCANCE
En esta sociedad moderna, donde los medios de comunicación visuales son una de las principales fuentes de información a las que se encuentran expuestos gran parte de la sociedad, el lenguaje corporal así como el de la moda, son sumamente importantes y tenidos en cuenta. Representa una forma fundamental de expresión.
La temática de este curso, esta orientada y desarrollada para ser aplicada al sistema general de la indumentaria y el textil, por lo tanto se convierte en una herramienta fundamental para los diseñadores del área especifica y para quienes quieren adentrarse en el diseño de indumentaria y quieren comprender de un mejor modo su funcionamiento, ya que les acerca los conocimientos formales necesarios en una adecuada síntesis de los aspectos culturales, sociales, humanos y tecnológicos.
Así mismo se le brinda a los alumnos la posibilidad de comprender las propuestas históricas y las tendencias actuales, lo que les dará un marco de referencia que pone en perspectiva los conocimientos de diseño que ya posee, conocen o están por conocer. Son conceptos fundamentales a la hora de buscar un tema de inspiración, realizar la toma de partido y definir al público que quieren apuntar.
Para asistir a este curso no es necesario tener conocimientos previos.
TEMARIO
1. ANÁLISIS DE LA SOCIOLOGÍA
1.1 ¿Qué es la sociología?, su universo.
1.2 Sociología de la Moda.
1.3 Sociedad: comportamiento y relación social:
status y rol.
1.4 Cultura, diferenciación social:
Agrupamientos, clases sociales, instituciones
y movimientos sociales.
1.5 La moda como norma social.
2. LA MODA COMO VESTIMENTA
2.1 Inicios de la Moda; Etapa Aristocrática.
2.2 Identificaciones de clases sociales.
2.3 Difusión de la moda.
3. HECHO SOCIAL
3.1 Modernidad:
. producción (sociedad de consumo)
. revolución (vanguardia)
3.2 La moda centenaria: sistema bipolar.
3.3 Moda, costura, estilo y gusto.
3.4 La moda como bien económico.
3.5 Ciclo de la Moda.
4. CULTURA Y SOCIEDAD DE MASAS
4.1 La moda abierta (comparación con la moda centenaria)
4.2 Etapa consumista.
4.3 Cultura de masas: sus estrategias.
4.4 La moda en la Argentina.
5. POSMODERNIDAD
5.1 La posmodernidad en la moda.
5.2 La moda fragmentada, aparición de nuevos estilos.
6. LA MODA, EL ARTE y LA MÚSICA DEL SIGLO XX Y XXI
6.1 Análisis de las décadas.
6.2 Hechos históricos.
6.3 Quiebres sociales.
6.4 La música: estilos e iconos.
6.4 Movimientos culturales.
6.5 Movimientos artísticos.
6.4 Diseñadores que hicieron historia.