Curso: El Marketing de Nueva Generación y la Comunicación 360º - Online

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  • Objetivos del curso
    El alumno al finalizar el curso debe:

    - Conocer a fondo la dinámica social actual, los grupos de influencia, y las tendencias que se prevén en el futuro inmediato.

    - Perfeccionar las técnicas para detectar los nuevos segmentos de mercado, y la forma más efectiva de dirigirse a ellos.

    - Disponer de la visión estratégica y operativa adecuada que le permita tomas sus decisiones.

    - Tener un enfoque diferencial a la hora de concebir planes y acciones de marketing y comunicación

    - Estar en las condiciones óptimas para el desempeño profesional en la nueva comunicación.
  • Curso dirigido a
    Este curso va dirigido a estudiantes y profesionales del marketing y la comunicación.

    Se requieren conocimientos básicos o medios de marketing y comunicación, así como nociones de navegación en Internet.
    Idealmente, desempeño habitual en redes sociales y foros en Internet.
  • Contenido
    El Marketing De Nueva Generación Y La Comunicación 360º

    Presentación:

    En la actualidad, el marketing y la comunicación ya no es unidireccional, y la única forma de competir es entendiendo las dinámicas sociales más actuales, para después adecuar las estrategias más efectivas que permitan acercarse a los diferentes grupos que continuamente emergen.
    Desde una perspectiva sociológica y de comunicación, le ofrecemos la visión más completa e incisiva sobre las nuevas tendencias en comunicación, cómo plantearlas, seleccionarlas y ponerlas en marcha.
    Con un enfoque totalmente práctico, donde partiendo de los conceptos indispensables, se aprendan y dominen las tácticas adecuadas, aportando numerosos ejemplos y casos.
    Y es que el profesional moderno del marketing no puede permanecer impasible ante las nuevas formas de hacer y controlar la comunicación.

    Metodología:

    General de CEPADE

    La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.

    Práctica, pues se basa en el estudio de casos prácticos.
    Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.

    Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de hasta 40 países distintos. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales

    En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí donde el alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

    Documentación específica del curso:

    - Exposición teórica – contenido textual + gráfico
    - Ejemplos en forma de casos – elaboración propia -
    - Test de auto-evaluación y otros formatos – elaboración propia -
    - Trabajos individuales
    - Trabajos en equipo

    Temario:

    1. Claves de la nueva comunicación
    2. La comunicación 360 y los nuevos retos que plantea
    3. Nuevas técnicas de investigación cualitativa
    4. Los nuevos soportes para hacer marketing y comunicación
    5. La segmentación actual - La nueva dinámica social
    6. Enfoque psicográfico de los nuevos grupos sociales, como posibles targets de marca
    7. Estrategias de comunicación con nuevos modelos familiares y nuevos roles de prescripción y consumo: Single, Senior, Teen, Kid, Gay targets…
    8. Estrategias de comunicación con nuevos grupos sociales: Inmigrantes, Ex-patriots, Crossumers, Trassumers, Techies, Yuppies, Yippies, Scuppies, Hipsters, Upscale y Downscale…
    9. Estrategias de comunicación adaptadas a diferentes sectores y actividades. Ejemplos.
    10. Monitorización avanzada y creación de comunidades de seguidores fieles.

    Evaluación:

    General de CEPADE

    En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

    Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
    Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.

    Casos prácticos.
    Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con caracter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

    Evaluación específica del curso:

    Duración:

    Curso cuatrimestral. (Marzo-Junio)
    El curso se desarrolla en el segundo cuatrimestre.

    Créditos:

    Le corresponden 3 créditos ECTS (4 créditos CEPADE antiguos).

    (*) Un crédito ECTS equivale a 27 horas de trabajo académico por parte del alumno.

    Profesor/es
    MARTIN ANTORANZ, PABLO
    Licenciado en sociología Industrial y Sociología del Consumo (UCM). Diplomado en Dirección de producciones audiovisules. Postgraduado en Marketing y Gestión Comercial (ESIC). Master en Dirección General de Empresas (MBA Internacional)(ESDEN). Master en Marketing y Comunicación Multimedia (IEDE). Experiencia internacional de mas de 15 años en foros académicos en areas de Marketing, Comunicación, Branding, Comercial, Estrategía e Internet en versiones presenciales, semipresenciales, formación in-company, multimedia y online. Colaboraciones editoriales y artículos en publicaciones impresas y online. Autor de libros de Marketing "marketing sin bla, bla, bla" (6 volumenes). Autor y adminsitrador de blog marketingsinblablabla.com y del grupo en facebook BrandFaith.


    Master a los que pertenece.

    MASTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA EMPRESA
     
    MASTER EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADAS A LA EMPRESA
       
    MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN LA ECONOMÍA DIGITAL (MBA NUEVAS TECNOLOGÍAS)
       
    Programas de Especialista a los que pertenece.

    ESPECIALISTA EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING
        

    ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA EMPRESA
       

    Programas de Experto a los que pertenece.

    EXPERTO EN NUEVO MARKETING
     
    EXPERTO EN GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES: COMMUNITY MANAGEMENT

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