Curso en Estrategia de Negocios: La Inteligencia Competitiva

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Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso en Estrategia de Negocios: La Inteligencia Competitiva

  • Modalidad de impartición
    El Curso en Estrategia de Negocios la Inteligencia Competitiva tiene una modalidad de impartición presencial.
  • Número de horas
    Este curso tiene una carga horaria de 8 horas. Se realiza el día jueves 26 de agosto en el horario de 9 a 18 horas.
  • Titulación oficial
    Cuando finalice el curso, se le entregará un Certificado corroborando sus estudios.
  • Valoración del programa
    En el Curso en Estrategia de Negocios la Inteligencia Competitiva, impartido por la Universidad CAECE, los alumnos se nutren de los conocimientos que provee el programa de inteligencia colectiva, que permite recabar y analizar información de relevancia para una empresa. Aprenden a reconocer a los distintos autores externos que pueden repercutir en el funcionamiento de una organización, a través de estudios analíticos y estratégicos de los competidores y del mercado.
  • Dirigido a
    Se dirige a estudiantes y profesionales de carreras afines a la economía y la comercialización; a empresarios, comerciantes y emprendedores.
  • Empleabilidad
    Al terminar sus estudios, podrá desempeñarse laboralmente en: Danone, Banco Patagonia y Andres Lagomarsino e Hijos S.A.

Comentarios sobre Curso en Estrategia de Negocios: La Inteligencia Competitiva - Presencial - Congreso - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Conocer, de forma muy sencilla y práctica, como solucionar las diferentes necesidades de información, derivadas de la realización y seguimiento de los Planes Estratégicos, con los sistemas de IC más adecuados.
  • Contenido
    Curso en Estrategia de Negocios la Inteligencia Competitiva
    Expositores

    Lic. Laura Giacosa

    Se desempeña actualmente como Directora de I-Brokers, una consultora en Business Intelligence e inteligencia competitiva que se desempeña en todo América Latina.

    En el pasado se ha desempeñado como Gerente de BI en Janssen Cilag (división farmacéutica de Johnson & Johnson) y cuenta con más de 25 años de experiencia en Business Intelligence e Inteligencia competitiva en diferentes compañías de  la Industria Farmacéutica, con responsabilidad sobre Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

    Laura es Lic. en Sistemas por la Universidad de Buenos Aires, cuenta con estudios de Postgrado en Marketing Estratégico en la universidad de Kellogg USA y estudios de postgrado sobre Inteligencia de Negocios en la Universidad Austral.

    Lic. Adrian Alvarez

    Lic. en Administración por la Universidad de Buenos Aires, cuenta con dos postgrados en Finanzas, uno por el CEMA y otro por la UBA.

    Founding Partner de Midas Consulting, una consultora enfocada en inteligencia competitiva, consultoría gerencial e investigación de mercado en todo América Latina, España y Portugal. Adrian esBoard Member de SCIP (Society of Competitive Intelligence Professionals) para el período 2009-20011 (el sexto board member no-estadounidense en los 30 años de la asociación) y su tesorero secretario para el período 2010, miembro del Editorial Advisory Board de la Competitive Intelligence Magazine y Catalyst Awardee en 2010 de SCIP.

    Temática

    Una reciente investigación de McKinsey evaluó la manera en que reaccionan las empresas de algunos rubros ante el lanzamiento de productos o recortes de precios de competidores. Curiosamente, más de un 77 por ciento de las empresas reconocieron no haberse enterado de estas políticas de la competencia con la suficiente antelación para responder efectivamente. Esta investigación de McKinsey es una buena introducción a la inteligencia competitiva, definida de acuerdo a la SCIP (Society of Competitive Intelligence Professionals) como un programa legal y ético para recolectar, analizar y distribuir información externa que pueda afectar los planes de la compañía, sus decisiones, operaciones y performance. Esta información se refiere a todos los actores que pueden afectar el desempeño de la empresa, como proveedores, competidores, clientes, productos sustitutos, potenciales entrantes, tendencias regulatorias y de mercado.

    De esta forma, la inteligencia competitiva pretende que la estrategia de la organización se ajuste mejor a su entorno y, dado el caso, pueda influir sobre el mismo para tornarlo más favorable.

    Duración: 8 hs

    Inicia: Jueves 19 de Agosto de 9 a 18 hs.

    Arancel: $ 250.-

    Agenda

    Inteligencia Competitiva :

     Que es IC ( 1 ,5 h)
    Fuentes de Información (1,5 h)
    Proceso de Análisis (1 h)
    Análisis de Competidores (1, 5hs)
    Puntos Ciegos (1,5 hs)
    Presentación de la Información (1 h)

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