Contenido
Todos los candidatos son evaluados en Comprensión auditiva, Comprensión lectora, Expresión escrita y Expresión oral. Todos los candidatos realizan las mismas evaluaciones de Comprensión auditiva y Expresión oral. En las secciones de Comprensión lectora y Expresión escrita, se puede elegir entre Inglés Académico e Inglés General. El tiempo total del examen es de alrededor de 2 horas y 45 minutos. Las primeras tres evaluaciones -Comprensión auditiva, Comprensión lectora y Expresión escrita- deben completarse en un día. La evaluación de Expresión oral puede ser realizada, a criterio del centro de evaluación, en un período de 7 días anteriores o posteriores a las demás secciones del examen. IELTS está disponible en formato electrónico en varios países, aunque la puntuación y los certificados son idénticos a los del examen en formato de papel. La puntuación del IELTS Los exámenes están diseñados para cubrir el rango completo, desde no-usuarios hasta usuarios expertos. Los candidatos reciben una puntuación de 0-9, en la que 0 se asigna a quienes no hacen el examen y 9 para los que lo hagan de la mejor manera. La mayoría de las universidades aceptan puntuaciones entre 6 y 7 para cursar estudios de licenciatura en inglés.
Estructura de Examen: Comprensión Oral - 30 minutos (ambas versiones), Comprensión Escrita - 60 minutos (versión académica y general por separado), Expresión Escrita - 60 minutos (versión académica y general por separado), Expresión Oral - 11-14 minutos (ambas versiones).
Evaluación y Certificado: La puntuación varia de 0 a 9 (la mejor). No puedes suspender el examen sino que recibes un resultado que evalúa tu capacidad. Recibirás tu certificado por correo. Incluirá tu fotografía y tu puntuación final además de las puntuaciones por separado de cada elemento del examen.