Curso Intensivo de Vidrieras

Contacta sin compromiso con Artilaria - Cultura y Comunicación

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso Intensivo de Vidrieras - Presencial - Palermo - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Cómo diseñar, producir y montar un espacio de vidrieras a partir de una Identidad de Marca determinada.
  • Contenido
    Introducción / Concepto de marca / Cómo se construye una identidad de marca /
    Cómo "vender una marca": primeras nociones de marketing; breve desarrollo histórico /
    La vidriera como soporte de comunicación de la marca /
    La vidriera como herramienta de venta /
    Definición de target /
     
    1ra instancia: cómo diseñar una vidriera /
    Definición de Diseño /
    Metodología del Diseño /
    El concepto como punto de partida en toda Area de Diseño /
    Cómo la personalidad de la marca moldea la bajada de una idea /
    El lenguaje visual / Elementos de diseño: elementos visuales: forma, medida, color y textura; elementos de relación: dirección, posición, espacio, gravedad /
     
    2da instancia: cómo producir una vidriera /
    Adaptación de la idea a los diferentes espacios de vidrieras /
    Cálculos de materiales por Local -Punto de Venta: armado de planillas /
    Materiales / Costos /
    Procesos de producción /
    Seguimiento de la producción /
    Producción en serie: diferenciación entre el Arte y el Diseño /
     
    3ra instancia: cómo instalar una vidriera /
    Reconocimiento del espacio / Cómo estructurar el espacio /
    Composición / Las Técnicas Visuales como medios para expresar visualmente el contenido /
    Equilibrio /
    Líneas de visión /
    Maniquies / Cómo comunicar estilos de vida posibles / Cómo vestirlos /
    Montaje de gráficas /
     
    Visual Merchandising /
    Definición de Visual Merchandising. Principios generales /
     
    - Primer punto de contacto con la marca: Fachada + Vidriera /
    Cómo hacer para que el consumidor entre al Local? /
     
    - Cómo crear y direccionar una ruta de circulación dentro del Local? / Disposición de muebles /
    Creación de Puntos Focales /  Areas de recorrido /
     
    - Valoraciones del espacio: tipos de espacio en función de su uso y de su valor comercial /
     
    - Generación de Zonas de Producto a partir de un Concepto particular /
     
    - Técnicas de Merchandising /
     
    - Densidad de productos /
     
    Proyección de imágenes en el transcurso de toda la clase para que los alumnos puedan visualizar cada uno de los principios teóricos desarrollados.
    Se proyectarán, además, imágenes de Locales de Marcas reconocidas en el mundo, de diferentes rubros, dónde se verán estilos de Local, diseño de mobiliario, arquitectura interna y técnicas de exhibición del producto, muy diferentes entre sí /
     
    Cierre del curso /
    Se proyectarán ejemplos de vidrieras desarrolladas para diferentes marcas argentinas, desde la 1ra instancia (concepto) hasta su ulterior instalación en el Punto de Venta, deteniéndose en cada una de las etapas que comprende una metodología de diseño.
    El final de la clase estará orientado, a revisar y enriquecer los conceptos dados en todo el recorrido del curso, a partir de la proyección de imágenes de diferentes propuestas de diseño de VIDRIERAS DE NAVIDAD de los últimos años (París, Berlín, Nueva York, Tokio)

Otra formación relacionada con diseño

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |