Curso Intensivo para Mandos Medios - Vía Internet - A Distancia

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  • Objetivos del curso
    -Adquirir una visión más global de la organización, considerando el aspecto cultural en la gestión de las empresas.
    -Promover actitudes de mayor autonomía y responsabilidad personal en línea con la misión, visión y foco de la organización.
    -Descubrir y fortalecer las propias habilidades de liderazgo orientadas a comprender los distintos perfiles de sus colaboradores y a acompañar su crecimiento en la organización.
    -Reflexionar sobre las debilidades y fortalezas del equipo, e incorporar nuevas estrategias para desarrollarlo.
    -Lograr una mejor comunicación interna entre los miembros del los equipos y entre las diversas áreas de la compañía en vistas a mantener un buen clima laboral.
    -Incentivar la iniciativa y la proactividad, enfatizando una actitud abierta al aprendizaje permanente y al autodesarrollo.
    -Armonizar las responsabilidades laborales con la atención a la familia.
    -Valorizar la importancia de las PERSONAS como claves para el éxito de las empresas, incorporando conceptos y modelos que permiten comprende más acabadamente al ser humano en su situación laboral y personal.
    -Reconocer el concepto del conflicto como dato cultural del trabajo en nuestro país, incorporando herramientas para prevenirlo y gestionarlo.
    -Desarrollar habilidades prácticas y metodologías operativas para responder a cada situación con los clientes utilizando pautas de la negociación colaborativa.
    -Incorporar una visión más sistémica de todo el proceso de la empresa y cuál es su rol y aportes en el mismo, alineado con la misión, visión y foco de la organización.
  • Curso dirigido a
    Este programa está dirigido a quienes reportan al nivel directivo o gerencial de la empresa: Jefes, Supervisores, Coordinadores, Responsables de Sector y personas próximas a desempeñar cargos de conducción. Fundamentalmente está orientado a personas del interior del país y a persona que residan en países de Latinoamérica.
  • Contenido
    1-El mando medio y su Equipo de Trabajo: el liderazgo Situacional.
    El Hombre, El Trabajo, La Empresa, El Negocio, El Entorno Actual. Las nuevas competencias emocionales del líder. Paradigmas de Liderazgo.
    El sustrato moral del liderazgo: la educación en valores y el trato personalizado. El liderazgo entendido como servicio. La autoridad y la confianza, el equilibrio. El liderazgo situacional. La diversidad en los estilos de nuestros colaboradores. Los indicadores del liderazgo.

    2-Detección del propio perfil de liderazgo
    Autodiagnóstico del perfil: devolución de resultado del ejercicio de autodiagnóstico. La diversidad de estilos en nuestro grupo de colaboradores. Los roles en el equipo: riqueza de diversidad y de diversas “miradas” en el trabajo. Las tendencias en los perfiles y la toma de decisiones.

    3-Motivaciones humanas.
    Motivar como habilidad del líder. El desarrollo de los colaboradores como responsabilidad del mando medio. Fundamentos de las diversas motivaciones de las personas. La voluntad de sentido y la motivación individual. Ejemplos de motivación en situaciones límites y en lo cotidiano. El contexto adverso y la motivación individual. Mejores prácticas de motivación en las empresas argentinas

    4-Habilidades de negociación interna.
    El decálogo para una negociación eficaz. Los estilos personales de negociación. *La preparación de la negociación. Autodiagnóstico en fortalezas y debilidades al negociar. ¿Cuál es mejor?, ¿Se debe aplicar siempre un Modelo Standard?. Cuándo negociar competitivamente o cooperativamente. Construcción de una hoja de ruta para negociar. Decálogo para Negociar con Eficacia. Auto-evaluación de la Negociación. Agenda de Mejora Personal.

    5-Las relaciones laborales en las organizaciones.
    Relación entre el “delegado” y los supervisores. Marco jurídico de las relaciones gremiales en la argentina.El rol y perfil del delegado. Las características del delegado, del técnico y del supervisor: La búsqueda de diversos objetivos en la negociación gremial. El nuevo rol de poder: “el técnico afiliado”, sus demandas, su dificultad de reemplazo, la baja oferta en el mercado de trabajo, el contrato psicológico a entablar con él. La construcción de autoridad del Supervisor de la línea en el nuevo escenario.

    6-Diseño de proyectos de mejora

    Fundamentos: agregar valor a la tarea y al negocio, y realización personal. Las posibles barreras, y los beneficios. Prácticas de casos. La gestión y el diseño. El costeo, y la venta interna del proyecto. PRACTICA DE UN PROYECTO.

    7-Sistemas de administración y control
    Principios generales de administración El circuito de la Administración y su aporte a la línea. Interpretación y gestión del presupuesto como herramienta de gestión. Tablero de control. Tablero de indicadores operativos. Metodologías para armar indicadores.

    8-Costos
    Tipos de costos. Apalancamiento y contribución marginal. Decisiones de precios y de productos. Análisis de los costos.  Control de costos.

    9-Trabajo en equipo

    Indicadores de un equipo efectivo: participación, comunicación, delegación, confianza, respeto, flexibilidad. Equipo de Trabajo y el manejo de los criterios diferentes: liderando la diversidad de perfiles. Las reuniones de análisis de gestión periódicas. Algunas sugerencias para reuniones efectivas.

    10-El desafío de armonizar la vida profesional y personal
    Dificultad para balancear la vida profesional y familiar hoy. El conflicto Trabajo –familia y el conflicto familia-trabajo. Ejercicio: WOPLIC: Explicación sobre el test del IESE: pretende mostrar como es el enfoque personal de cada uno para reconciliar su vida profesional, familiar y personal con Fortalezas y Debilidades. Tablero de control personal – Similar a Planificación Estratégica de Empresas- Misión, Visión, y  Valores para conducir su plan de trabajo personal y profesional.

    11-Visión de Procesos y cadena de valor.
    Fundamentos de la visión de procesos en las empresas. La eficiencia de los procesos y las barreras culturales: el “quintismo”, la informalidad, las personalidades, la velocidad del cambio, etc..Diseño, producto y proceso. El trabajo visto como proceso. El propio trabajo en la cadena de valor de la compañía. Visión sistémica. Revisando los propios procesos: herramientas para el desagregado y visualización de las propias tareas. Cómo detectar problemas de procesos, herramientas para su solución.

    12-Visión estratégica
    La visión de una compañía. Qué es una estrategia. Factores considerados en la visión estratégica. Variables de contexto: Variables controlables y no controlables. Impacto de las variables de contexto en la organización. Perspectiva sistémica. Decisiones ante condiciones de certeza, riesgo e incertidumbre. Estrategia organizacional. Consideraciones externas e internas en el análisis estratégico. Visión de conjunto. Formulación de estrategias organizacionales. Modelo Imperativos estratégicos, objetivos y planes de acción. Implementación de las estrategias formuladas. Caso integrador.


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Es la primera vez que hice un curso de este tipo y quede muy satisfecho.

Anónimo

Curso Intensivo para Mandos Medios - Vía Internet - Octubre 2011

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