Curso Lógica de Programación con Python y Java

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Carlos Gómez

Carlos Gómez

Curso Lógica de Programación con Python y Java

  • Modalidad de impartición
    El Curso Lógica de Programación con Python y Java será impartido de forma Presencial.
  • Número de horas
    El tiempo establecido para realizar el Curso es de 8 meses.
  • Titulación oficial
    Una vez que concluyas el ciclo académico, I.S.S.D. Instituto Superior Santo Domingo te otorga el título de Curso Lógica de Programación con Python y Java.
  • Valoración del programa
    Este Curso en Lógica de Programación con Python y Java proporciona a los estudiantes una base sólida en los principios fundamentales de la programación, utilizando dos de los lenguajes más populares y poderosos en la industria del software. Aprenderás los conceptos básicos y avanzados de Python, incluyendo variables, tipos de datos, estructuras de control (if, else, loops), funciones, listas, tuplas, diccionarios y manejo de archivos. Python será el primer lenguaje de enseñanza debido a su sintaxis sencilla y potente capacidad para enseñar principios de programación. Después de dominar los fundamentos de Python, podrás avanzar con Java, un lenguaje orientado a objetos ampliamente utilizado en la industria. Aprenderás sobre clases y objetos, herencia, interfaces, manejo de excepciones, colecciones y entrada/salida básica, entre otros temas relevantes.
  • Dirigido a
    Está diseñado para ser inclusivo y accesible, proporcionando a los participantes las habilidades esenciales en lógica de programación y el dominio práctico de Python y Java, dos lenguajes que son fundamentales en el mundo actual del desarrollo de software.
  • Empleabilidad
    Python y Java son dos de los lenguajes de programación más populares y ampliamente utilizados en la industria del software. Empresas de todos los tamaños y sectores, desde tecnología hasta finanzas, salud, educación y más, utilizan estos lenguajes en sus sistemas y aplicaciones.
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Comentarios sobre Curso Lógica de Programación con Python y Java - Presencial - Córdoba Capital - Córdoba

  • Contenido
    Curso de Lógica de programación con Python y Java.

    Sede: Online
    Modalidad: A Distancia
    Tipo: Cursos
    Duración: 8 meses


    Descripción.

    El curso te permitirá dar los primeros pasos en el mundo de la programación utilizando Phyton y profundizar conceptos con el lenguaje de programación Java. Aprendé desde cero las bases de la programación, partiendo de sus bases y fundamentos hasta programar tus propios algoritmos.


    ¿A quién está dirigido?
    Estudiantes de tecnicaturas relacionadas con la temática.
    Docentes de áreas afines.
    Programadores que deseen actualizarse.
    Ingresantes a carreras de sistemas.
    Interesados en iniciarse en el mundo de la programación.


     
    Plan de estudios.

    Unidad 1: Python

    • Introducción a la lógica, algoritmos y la programación
    • Concepto de lógica
    • Noción de algoritmo
    • Resolución de problemas simples y compuestos
    • Características del lenguaje Python
    • Instalación de entorno, referencias y configuración
    • Diagramas de flujo (elementos gráficos para su representación)
    • Conceptos de constantes y variables
    • Identificadores
    • Tipos de datos simples: Numéricos (enteros, reales), caracter y cadena de caracteres lógicos
    • Expresiones: operadores matemáticos, relacionales y lógicos
    • Salida de datos Entrada de datos - Asignación
    • Bloques limitados por llaves
    • Formato de salida


    Unidad 2: Estructuras condicionales

    • La frase condicional: si - entonces sino
    • Estructuras condicionales simples y compuestas
    • Operadores lógicos: y, o (&&, II)
    • Condiciones compuestas por dos o más condiciones simples

    Unidad 3: Estructuras repetitivas

    • Noción de frase repetitiva
    • Uso de estructuras repetitivas en un algoritmo
    • Clases generales de estructuras repetitivas (o ciclos):
    • Ciclo O-N (while)
    • Ciclo exacto (for)
    • Elementos a considerar condición de control y bloque de acciones de un ciclo
    • Ciclos bien y mal planteados: ciclos infinitos


    Unidad 4: Listas

    • Estructura de datos tipo Lista
    • Creación de Listas
    • Carga e Impresión de Listas,
    • Búsqueda de Mayor y Menor de una Lista
    • Listas Paralelas
    • Ordenamiento de los elementos de una Lista
    • Ordenamiento de Listas Paralelas
    • Componentes de tipo lista
    • Eliminación de elementos


    Unidad 5: Funciones (Programación Estructurada)

    • Funciones y parámetros
    • Retorno de Datos
    • Parámetros de tipo Lista
    • Retorno de una lista
    • Estructura tipo Tupla
    • Listas y Tuplas anidadas
    • Variantes de la Estructura repetitivas for para recorrer Tuplas y Listas


    Unidad 6: Estructuras de datos tipo Diccionario
    • Carga de un Diccionario en Python
    • Diccionarios con valores de tipo Listas, Tuplas y Diccionarios
    • Biblioteca Estándar de Python
    • Importar funcionalidades de la Biblioteca


    Unidad 7: Java
    • Entorno Eclipse
    • Concepto de eclipse.
    • Descarga del entorno.
    • Pasos para su instalación.
    • Creación de un proyecto y una clase.
    • Creación, grabación, recuperación y ejecución de proyectos.
    • Clase Scanner para la entrada de datos y objeto System.
    • Out para la salida de datos.
    • Colaboración y herencia.


    Unidad 8: Componentes visuales
    • Swing
    • Controles visuales:
    • JFrame
    • JButton
    • JLabel
    • JTextArea
    • JTextField
    • JComboBox
    • JMenuBar
    • JMenu
    • JMenuItem
    • JCheckBox
    • JRadioButton
    • Implementación de interfaces para la captura de eventos de controles visuales.
    • Clases orientadas para el desarrollo de diálogos: JDialog.


    Unidad 9: Diseñador visual de interfaces WindowBuilder
    • Creación de proyectos utilizando el plug-in WindowBuilder.
    • Pasos para crear un JFrame.
    • Inicialización de propiedades de objetos.
    • Eventos.


    Unidad 10: Generación de gráficos
    • Sobrecarga del método paint.
    • Primitivas gráficas que provee la clase Graphics.
    • Métodos básicos para graficar:
    • Círculos
    • Cuadrados
    • Elipses
    • Polígonos
    • Otros
    • Generación de gráficos estadísticos.


    Unidad 11: Applet

    • Concepto de Applet.
    • Métodos de un Applet.
    • Métodos que controlan la ejecución del Applet.
    • Métodos para dibujar el Applet.
    • Cómo incluir un Applet en una página HTML


    Requisitos de ingreso.

    1. Como primer paso, te pediremos:
    Completar y firmar la solicitud de inscripción
    Abonar la matrícula

    2. Luego, necesitaremos que nos envíes en formato DIGITAL:
    Foto de tu DNI (frente y dorso)
    Solicitud de inscripción (firmada).

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