Resulta absolutamente cierto que comercializar productos o servicios, en estos tiempos, es una de las actividades más importantes para las empresas, sobre todo si se trata de productos de gran consumo. Descubra las claves para alcanzarlos.
Nuestro objetivo es darle al alumno una orientación general con respecto a ciertos conceptos claves en el marketing que son: las ventas y la comercialización. Este análisis se realizará aplicando dichos conceptos, tanto para productos tangibles e intangibles. Por otro lado se busca analizar de la manera más clara posible un producto que presenta particularidades especiales con respecto a su comercialización, que es el producto-servicio.
Además pretendemos que pueda definir las propuestas a aplicar ante los diversos cambios a la que se ve sometido una empresa: competitivo, económico, sociocultural, así como el marco referencial en que el mismo se desenvuelve. Lograr la apreciación adecuada de los distintos tipos de necesidades que motiva e impulsan al consumidor a asumir determinada conducta.
Contenidos del curso:
- Conceptos Básicos
- Necesidades, deseos y demandas.
- Mercados
- Gestión del Marketing
- Tipo de Demanda
- Comportamiento del Consumidor
- Productos y Servicios
- La ventaja competitiva
- La Marca
- Ciclo de Vida del producto
- Packaging
- Comercialización
- Funciones de Intercambio
- El producto Total
- La Publicidad y sus Enfoques
- Paradigmas de la Nueva Economía
- e-Customer
- B2C