Contenidos
1 - Paradigmas de Programación
Programación estructurada o procedural. Concepto de algoritmo,
Proceso, subproceso, función, rutina, subrutina,
subprocedimiento, procedimiento.
Programación orientada a objetos. Concepto de abstracción,
Encapsulamiento, modularidad, jerarquía
Ventajas y desventajas de los paradigmas anteriores
Diseño de algoritmos de software
JAVA como lenguaje orientado a objetos
Análisis orientado a objetos (con UML)
Diseño orientado a objetos (con UML)
2 – Entendiendo JAVA
Diferencia entre lenguajes compilados e interpretados
Clasificación de java en base al punto anterior
Arquitectura del framework de JAVA
Resumen de cada una de las siete etapas del ciclo de vida del producto
Programación de la primera aplicación
Tipos de datos de java
Tipos primitivo y envoltorios
Conversión de datos
Casting de objetos
3 – Bucles y Arrays
While, For, Do While.
Arraysunidemiensionales.
Implementación de algoritmos simples: máximo, mínimo, promedio.
Ejemplos de investigación.
4 – Análisis y diseño
Análisis de un problema utilizando las técnicas del análisis orientado a objetos.
Diagrama de clases candidatas
Diagrama de clases del dominio.
Diagrama de clases software.
Convenciones del lenguaje.
5 – Ámbito de Variables y Objetos
Definición de ámbito. Visibilidad, interface, implementación.
Tipos de datos primitivos.
Ejemplos de variables en distinto ámbito.
Como identificar el ámbito de una variable.
Evitar el abuso de variables globales.
Estructura de paquetes. Que son y cuando se usan.
Organización del framework de Java, paquetes más utilizados.
6 – Creación y uso de Objetos
Declaración, instanciación e inicialización de objetos
Referencias a objetos vs variables de tipos primitivos
Identificación de relaciones entre clases
Tipos de relaciones: agregación, composición y herencia
Identificación de relaciones entre clases
Codificación de los distintos ejemplos
Diagramación UML de las relaciones con Enterprise Architect
Importancia del diseño orientado a objetos.
7 – Desarrollando y utilizando métodos
Que es un método? Como identificarlos?
Modificadores de visibilidad. Sobrecarga de métodos.
8 – Analizando un caso real
Definición del problema
Técnicas de análisis.
Diseño de la solución.
Duración
Este curso cuenta con: Teoría: 12 Horas Práctica: 12 Horas Total: 24 Horas
El alumno tendrá acceso a los contenidos por un plazo de 90 días.
Requisitos
- Tener instalado auriculares con microfono.
- Camara web ( opcional )
Fuera de Argentina:
Puedes acceder al curso desde cualquier país del mundo tan solo con una conexión a Internet. Si tu país no figura en la lista debes hallar el horario viendo la diferencia horaria. Ver hora mundial
Duración:
12 clases de 2 horas por videoconferencia
Total: 24 horas
3 meses
Certificaciones:
Para realizar la certificación Oficial - SCJA - SunCertified Java Associate - se necesitan tener realizados los dos modulos:
- 1 modulo: Fundamentals of the Java Programming Language - SL-110-SE6
- 2 modulo: Object-Oriented Analysis and Design Using UML - OO-226
Contacto / Inscripciones:
Por dudas, consultas e inscripciones, por favor, escribir la consulta en nuestro formulario de contacto.
En la clase podras ver al docente el vivo y en directo, mirando la camara de como desarma una impresora y escuchando la explicacion como si estuvieras con el.
Te esperamos
(*) El presente costo incluye:
- Acceso al campus al curso por 90 días.
- Utilización de la tutoría durante el período del curso.
- Acceso a los trabajos prácticos con sus respectivas soluciones.
- Acceso a las Evaluaciones.
- Acceso al manual en pantalla (no imprimible).
- Derecho a la impresión del certificado On Line una vez finalizado el curso
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