Curso Online sobre Animacion 3D: Personajes - Online

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  • Contenido
    Curso Online sobre Animacion 3D: Personajes.

    Formación a Distancia
    Duración: 4 meses
    Inicio: 26 DE MAYO

    OBJETIVO:

    Profundizar desde la animación básica hasta la animación en tres dimensiones más compleja, mediante un buen método de aprendizaje.

    DIRIGIDO A:

    Creativos. Personas amantes de la creación de animaciones y personajes, con ganas de aprender todos los conocimientos y herramientas necesarias para convertir sus dibujos en proyectos profesionales.
     
    METODOLOGIA:

    El curso está compuesto por unidades temáticas a desarrollarse en un total de 4 meses, con la característica diferencial de dictarse a distancia.
    Tendremos la posibilidad de encontrarnos en una clase semanal a través de un moderno sistema de video conferencia. En la misma se verán los temas de la Unidad, se contestarán consultas de los alumnos, se verán y analizarán en grupo los trabajos realizados. Es por eso que al terminar cada unidad se plantearán ejercicios con características específicas para ayudar a la fijación de los conocimientos desarrolladas. En caso de no aprobarlos, tendrán una instancia de recuperarlos.
    Paralelamente se intentará que el alumno haga prácticas de estos ejercicios con ejemplos sobre trabajos reales, bajo la tutoría del profesor a cargo. Se compartirá material de lectura y multimedia que complementará la formación teórica y práctica de cada temática tratada, además de foros de debate y espacios para compartir conclusiones y proyectos.

    CONTENIDO:

    Curso de 16 Clases: Curso Inicial | Orientación: General.

    Módulo I: Introducción al Espacio 3D.

    Presentación del curso.
    Una mirada al mundo del 3D.

    Introducción a la interface
    Entendiendo la lógica del 3D

    La naturaleza de los objetos en 3D.
    Primeras manipulaciones.
    Modificaciones y transformaciones.

    Los modificadores.
    Parámetros extras.

    Trabajo Práctico:
    Generar un personaje y un entorno complejo a partir de formas geométricas básicas y modificadores.


    Módulo II: Herramientas Generales.

    Iluminación.
    Comenzando a ver los objetos.
    Algunas particularidades del render.

    Breve intro a Animación.
    La cámara.

    El editor de materiales.
    Relación de materiales, luz y render.

    Trabajando con mapeos.
    Materiales y texturas.

    Trabajo Práctico:
    Animar el recorrido de una cámara por un espacio modelado e iluminado y exportarlo como un video.
     
     
    Módulo III: Modelado.

    Shapes.
    Trabajo con subobjetos.
    Combinación con modificadores.

    Editable Poly I.
    Introducción al modelado en 3D.

    Editable Poly II.
    Ejemplos de modelado.
    Combinación con modificadores.

    Repaso de animación.
    Morpher.

    Trabajo Práctico:
    Modelar una serie de objetos y compaginar sus renders en un reel.

    Módulo IV: Relaciones Complejas.

    Jerarquía.
    Relacionando parámetros sencillos.
    Personalizando parámetros para la animación.

    Las transformaciones.
    Parámetros generales de los controladores.

    Space Warps.
    Deformaciones a partir de objetos.

    Partículas. Los objetos dinámicos.
    Animación de elementos a partir de parámetros.

    Trabajo Práctico:
    Realizar una serie de pruebas de animación con seteos complejos..
    .........................................................................................

    OBLIGACIONES:

    Al comenzar cada unidad, se proponen foros de discusión y de consulta durante el trabajo.
    Al finalizar, se proponen foros de discusión y cuestionarios para validar el nivel de comprensión alcanzado. También se presentan los ejercicios propuestos, donde se implementará un servidor virtual con directorios personales para cada alumno.
    También encontrarán al final de cada unidad, material teórico si fuera necesario o si quisieran ampliar el tema desarrollado.

    Cada semana, se debe asistir a una clase a través de video conferencia con el docente, donde se verán los temas más importantes y evacuarán las dudas.

    Actividades obligatorias: Para aprobar el Módulo, se necesitará cumplir y aprobar los ejercicios obligatorios realizados durante el transcurso del curso. Estos ejercicios tienen que ser subidos al servidor donde se corregirá y validará el derecho del alumno a realizar el siguiente módulo. Si no se alcanza la nota mínima para aprobar, el alumno tendrá derecho a una instancia más por ejercicio.

    EVALUACIÓN:

    La evaluación obligatoria de la materia estará constituida por la siguiente instancia:
    Es necesario que el alumno apruebe satisfactoriamente los ejercicios propuestos. También habrá una instancia más por ejercicio para aquellos alumnos que no alcanzaran la nota mínima para aprobar la actividad.

    Requisitos necesarios para realizar el curso:
    - No es necesario tener conocimientos previos.
    - Cumplir con las actividades sugeridas y obligatorias.

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