Contenido
Curso Online sobre Dibujos Animados 2D.
Formación a Distancia
Duración: 4 meses
Inicio: 26 DE MAYO
OBJETIVO:
Este es un curso que sintetiza perfectamente los aspectos de la Animación y los Dibujos animados en dos dimensiones. Será una buena base profesional para todos sus estudiantes.
DIRIGIDO A:
Personas amantes del mundo mágico de los dibujos y la animación. Con ganas de crecer y de realizar trabajos profesionales.
METODOLOGIA:
El curso está compuesto por 2 módulos de 2 meses cada uno, conformado por unidades temáticas a desarrollarse en un total de 4 meses, con la característica diferencial de dictarse a distancia.
Tendremos la posibilidad de encontrarnos en una clase semanal a través de un moderno sistema de video conferencia. En la misma se verán los temas de la Unidad, se contestarán consultas de los alumnos, se verán y analizarán en grupo los trabajos realizados. Es por eso que al terminar cada unidad se plantearán ejercicios con características específicas para ayudar a la fijación de los conocimientos desarrolladas. En caso de no aprobarlos, tendrán una instancia de recuperarlos.
Paralelamente se intentará que el alumno haga prácticas de estos ejercicios con ejemplos sobre trabajos reales, bajo la tutoría del profesor a cargo. Se compartirá material de lectura y multimedia que complementará la formación teórica y práctica de cada temática tratada, además de foros de debate y espacios para compartir conclusiones y proyectos.
CONTENIDO.
MODULO 1: Teoría de Animación clásica.
Unidad 1.1: Conceptos generales de Animación
Tipos de animación y programas. Material de trabajo.
Unidad 1.2: Inicio en la práctica del dibujo
Práctica de dibujo libre y formas básicas.
Unidad 1.3: Trabajar con software de dibujo vectorial
Dibujo geométrico y Perspectiva, distintos tipos de perspectiva.
Conociendo software de dibujo vectorial y bitmap. Trabajo de paisaje en software vectorial.
Unidad 1.4: Anatomía Humana I
Práctica de dibujo del cuerpo, distintas vistas, perspectiva, dibujo de manos y pies, expresiones, cuerpo en movimiento.
Unidad 1.5: Aplicación de Tecnicas de Dibujo
Dibujo de Luces y Sombras. Dibujo de vestimenta. Dibujo de Animales. Creación de un personaje.
Unidad 1.6: Elaboración de imágenes con software de bitmap
Creación de Capas y Frame. Manejo del color, rellenos, texturas, degradados.
Armado de Escenarios en software de ilustración.
Unidad 1.7: La historia
Elementos de la historia, tema, argumento y personaje.
Unidad 1.8: El Personaje
Creación del personaje.
MODULO 2: Animaciones 2D.
Unidad 2.1: Tipos de Animación:
a) Animación Limitada
b) Stop motion
c) Ciclos de movimiento
d) Movimientos sin ciclos
e) Rotoscopia
Unidad 2.2: Dar forma a las Ideas (Proceso de Creación)
a) Storyboard
b) Animática (con sonido y diálogos)
c) Concept Art (bocetos)
Unidad 2.3: Interfase gráfica para animación
Backgrounds (Fondos). Clean up. Organización y uso de capas y movimiento.
Unidad 2.4: Personajes con sofware 2D:
a) Model Sheets (hojas de modelo)
b) Clean up (pasar en limpio el dibujo)
c) Descomponer Personajes en partes
d) Preparación de Biblioteca
Unidad 2.5: Animación de personaje 2D
Animación del personaje del Storyboard en 2D.
Unidad 2.6: Creación de una escena.
Creación de escena completa en software de 2D.
Proyecto Final
Realización del proyecto. Clases de consulta. Presentación de trabajos
OBLIGACIONES:
Al comenzar cada unidad, se proponen foros de discusión y de consulta durante el trabajo.
Al finalizar, se proponen foros de discusión y cuestionarios para validar el nivel de comprensión alcanzado. También se presentan los ejercicios propuestos, donde se implementará un servidor virtual con directorios personales para cada alumno.
También encontrarán al final de cada unidad, material teórico si fuera necesario o si quisieran ampliar el tema desarrollado.
Cada semana, se debe asistir a una clase a través de video conferencia con el docente, donde se verán los temas más importantes y evacuarán las dudas.
Actividades obligatorias: Para aprobar el Módulo, se necesitará cumplir y aprobar los ejercicios obligatorios realizados durante el transcurso del curso. Estos ejercicios tienen que ser subidos al servidor donde se corregirá y validará el derecho del alumno a realizar el siguiente módulo. Si no se alcanza la nota mínima para aprobar, el alumno tendrá derecho a una instancia más por ejercicio.
EVALUACIÓN:
La evaluación obligatoria de la materia estará constituida por la siguiente instancia:
Es necesario que el alumno apruebe satisfactoriamente los ejercicios propuestos. También habrá una instancia más por ejercicio para aquellos alumnos que no alcanzaran la nota mínima para aprobar la actividad.
Requisitos necesarios para realizar el curso:
- No es necesario tener conocimientos previos.
- Cumplir con las actividades sugeridas y obligatorias.