Duración 2 Módulos: 4 meses.
INICIO 29 DE AGOSTO
Bonificación de Matricula hasta el 16 de Agosto.
Contenidos:
- Marketing y Publicidad: definiciones generales
Qué son y qué rol cumplen el MKT y la Publicidad en el desarrollo de una marca.
Conceptos introductorios y básicos que guiarán todo el curso.
Definición y estructura. Cómo realizarlo en la práctica. Herramientas para la facilitación en la planificación efectiva.
Análisis FODA. Ejercicios
- Estrategias de posicionamiento de marcas
Definición de mercado y tipos. Identificación de los mismos. Segmentación. Nuevos segmentos. Público Objetivo. Posicionamiento: definición y estrategias. Marketing Mix.
Definición y consideraciones generales. Mensaje publicitario. Definición de Estrategias de Publicidad. Relación con agencias. Briefing. Compra de medios. Testeos.
- Estrategias y herramientas de Promoción.
Como planificar y ejecutar herramientas de promoción. Cómo elegir las adecuadas. Tipo de acciones promocionales.
- Introducción la Marketing Online.
Herramientas de marketing online, planificación. Nociones generales.
Eventos como herramienta de promoción. Participar de un evento. Organizar un evento. Planificación y concreción. Objetivos y fin. Evaluación.
Relaciones con la prensa. Objetivos. Elementos a tener en cuenta. Conferencia de Prensa. Gacetilla. Clipping. Agenda de medios.
- Comunicación institucional
Comunicación interna como herramienta de marketing interno. Qué es, que funciones cumple. Objetivos. Definición de estrategias. Herramientas de gestión. Medios de comunicación interna. La encuesta de clima. Fidelización y motivación. Introducción a la Resposabilidad Social Empresaria.