Contenido
PRESENTACIÓN
Las clases de Portugués Lengua Extranjera (PLE) están destinadas a que el alumno tenga la posibilidad de entrar en contacto y desarrollar sus habilidades de comprensión y producción de textos escritos y orales en idioma portugués de forma progresiva.
OBJETIVOS
• Adquirir y profundizar la comprensión oral en PLE de diferentes oradores (profesor, entrevistados, periodistas, cantantes, etc.), en diversas situaciones comunicativas y soportes (audio, video, presencial);
• Adquirir y profundizar la producción oral en PLE, de modo a que el alumno experimente gradualmente sus posibilidades de comunicación;
• Adquirir y profundizar la comprensión escrita en PLE de diferentes textos simples y cotidianos, como ser diálogos, textos expositivos y descriptivos;
• Adquirir y profundizar la producción escrita en PLE de pequeños relatos en géneros de uso cotidiano del alumno, como ser mensajes de texto, mails o recordatorios.
DESTINATARIOS
Público en general que no tenga conocimientos formales del idioma portugués o necesite reforzar los contenidos previstos en este módulo
DURACIÓN
40 hs
METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO
La metodología del curso está orientada a que el alumno consiga desarrollar las habilidades tanto de producción como de comprensión escrita y oral en una serie de situaciones que le puedan resultar significativas. Para tal fin, nos enfocamos en el método comunicativo para que el alumno pueda desenvolverse en las más diversas situaciones cotidianas utilizando diferentes estrategias comunicativas. En este sentido, se espera que el alumno pueda participar activamente en las clases tanto con el docente como con sus compañeros, favoreciendo el intercambio de conocimientos y cuestionamientos que favorecerán su aprendizaje de manera colaborativa.
A su vez, como forma de implementar las nuevas tecnologías, el curso ofrece también la posibilidad de que los alumnos puedan participar en forma virtual desde un grupo cerrado en la plataforma Edmodo y que utilicen recursos digitales para articular los aspectos pedagógicos y tecnológicos. En el campus virtual se podrán realizar consultas, intercambios, ejercicios y también recibir y compartir información en soporte audiovisual.
TEMARIO
• Fonética
• Artículos
• Preposiciones y contracciones
• Presente del Indicativo
• Presente Continuo
• Pretérito Perfecto
• Pretérito Imperfecto (sensibilización)
• Gerundios
• Futuro Inmediato
• Verbo “haver” impersonal
• Verbos Pronominales
• Pronombres Personales
• Pronombres de tratamiento
• Pronombres Posesivos
• Pronombres Interrogativos
• Pronombres Demostrativos
• Adverbios de Tiempo
• Adverbios de lugar
• Números
• Horas
• Todo/Tudo
OBJETIVOS
• Describir lugares y la ciudad
• Describir Personas
• Describir rutinas y actividades recreativas
• Expresar Preferencias
• Intercambiar Información Personal
• Intercambiar Información sobre planes futuros
• Intercambiar información sobre ubicaciones y preguntar / indicar cómo dirigirse a ellas
• Pedir y dar la hora
• Pedir y describir comidas
• Preguntar el precio y comprar
• Presentarse y presentar a otros
• Referirse y describir a la familia
PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN - CERTIFICACIÓN
El alumno debe cumplimentar dos requisitos: primero realizar y aprobar los dos exámenes escritos y la instancia de examen oral para poder obtener el certificado de aprobación del nivel y segundo contar con 80% de asistencia. Se promedian ambos exámenes (escrito y oral). El alumno debe alcanzar la nota mínima de 6/10 para que sea promovido al siguiente nivel.
El alumno que haya alcanzado el puntaje necesario para aprobar recibirá por parte de la Universidad el certificado correspondiente que avala tal condición.
CRONOGRAMA DE EVALUACIONES:
Examen escrito y oral - Última clase
COORDINADORA:
Adriana Pilipposian
DOCENTE:
Igor Ravasco
ARANCELES
Matrícula $200
Pago Completo $1600
4 Cuotas de $464 c/u