Curso Profesional a distancia de Teoría del Diseño Gráfico II - A Distancia

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  • Contenido
    Unidad V: Tipografía

    Objetivos de la unidad V
    1. Tipografía
    1.1. Preliminares. Artes gráficas.
    1.2. Conceptos de Tipografía.
    1.3. Orígenes de la tipografía.
    1.3.1. Evolución de la escritura.
    1.3.2. Los alfabetos y evolución tipográfica.
    1.4. Ejercicios del Capítulo 1.

    2. Estudio de los tipos
    2.1. Introducción. Mapa conceptual.
    2.2. Definición de tipo.
    2.3. Rasgos o partes de los caracteres. 
    2.3.1. Los trazos principales.
    2.3.2. Líneas imaginarias.
    2.4. Clasificación de los tipos.
    2.4.1. Tipos Renacentistas.
    2.4.2. Tipos Barrocos.
    2.4.3. Tipos Neoclásicos.
    2.4.4. Tipos Románticos.
    2.4.5. Tipos Industriales.
    2.5. Ejercicios del Capítulo 2.

    3. Estilos, familias y fuentes tipográficas. 
    3.1. Estilos.
    3.1.1. Romana antigua.
    3.1.2. Romana moderna.
    3.1.3. Egipcia.
    3.1.4. Paloseco.
    3.1.5. Caracteres de escritura.
    3.1.6. Caracteres de fantasía.
    3.2. Familias y Fuentes tipográficas.
    3.3. Ejercicios del Capítulo 3.

    4. Composición tipográfica
    4.1. Los contragrafismos o blancos.
    4.1.1. Interletraje.
    4.1.2. Kerning.
    4.1.3. Tracking.
    4.1.4. Espacio entre palabras.
    4.1.5. El interlineado o interlínea.
    4.1.6. Espacio entre párrafos.
    4.2. Tipometría.
    4.3. La cuadrícula tipográfica.
    4.4. Legibilidad y lecturabilidad.
    4.5. El color en la tipografía y en la elección del tipo.
    4.5.1. Fuente digital para un documento.
    4.6. Ejercicios del Capítulo 4.

    Unidad VI: Proceso de Artes gráficas

    Obejtivos de la unidad VI
    1.    El proceso gráfico
    1.1. Breve historia del proceso gráfico.
    1.2. La empresa gráfica.
    1.2.1. El sector gráfico.
    1.2.2. Fases del proceso gráfico
    1.2.3. Organización de las empresas.
    1.3. Sistemas de pruebas de color.
    1.3.1. Tipos de pruebas.
    1.3.2. Sistemas de pruebas según la técnica.
    1.4. Ejercicios del Capítulo 1.

    2. Sistemas de impresión I
    2.1. Sistemas de impresión con tintas grasas.
    2.1.1. El sistema de impresión offset.
    2.1.2. Elementos de la impresión offset.
    2.1.3. Clasificación de las máquinas offset.
    2.2. Sistema de impresión en relieve.
    2.2.1. Flexografía. Características.
    2.2.2. La producción flexográfica.
    2.2.3. Clasificación de las máquinas.
    2.3. Ejercicios del Capítulo 2.

    3. Sistemas de impresión II
    3.1. Impresión con forma en hueco o bajorrelieve.
    3.1.1.  Características del huecograbado.
    3.1.2. Clasificación de las máquinas.
    3.2. Serigrafia.
    3.2.1. Características del sistema.
    3.2.2. Máquinas de serigrafía industrial.
    3.3. Sistemas de impresión digital.
    3.3.1. Clasificación de la impresión digital.
    3.4. Ejercicios del Capítulo 3.

    4. Encuadernado, acabado y manipulaciones finales.
    4.1. Manipulados.
    4.2. Encuadernación.
    4.2.1. Libro. Partes de un libro.
    4.2.2. Tipos de encuadernación.
    4.3. Control de calidad.
    4.3.2. La calidad en el proceso productivo.
    4.4. Ejercicios del Capítulo 4.

    Unidad VI: Preimpresión

    Objetivos de la unidad VI
    1. Tratamiento de texto
    1.1. Operaciones básicas en preimpresión.
    1.1.1. Sistema autoedición. Áreas.
    1.2. Normas compositivas.
    1.3. Recepción de originales.
    1.3.1. Tipos de originales de texto.
    1.3.2. Preparación y marcado de originales.
    1.4. Composición de los textos.
    1.4.1. Creación de la retícula base
    1.4.2. Compaginación de texto.
    1.5. Ejercicios del Capítulo 1.

    2. Tratamiento de imagen
    2.1. Flujo de trabajo. Operaciones básicas.
    2.2. Tipos de originales.
    2.3. Digitalización de imágenes.
    2.3.1. Formatos.
    2.4 El Tramado.
    2.5.  Ejercicios del Capítulo 2.

    3. Ensamblado de texto e imagen
    3.1. Fases de producción en el ensamblado y la filmación.
    3.2. Equipos y Programas para ensamblado.
    3.3. Ensamblado  de imágenes, ilustraciones y gráficos.
    3.3.1. Organización de imágenes.
    3.3.2. Imagen digital.
    3.4. Ensamblado de editoriales.
    3.5. Ejercicios del Capítulo 3.

    4.  Filmación, Montaje y obtención de la forma impresora.
    4.1. Ripiado y Filmación.
    4.1.1. El lenguaje PostScript.
    4.1.2. Rip.
    4.1.3. Filmación.
    4.2. Montaje y obtención de la forma impresora.
    4.3.1. Fases de la forma impresora.
    4.5. Ejercicios del Capítulo 4.

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