Programa en Dirección de Ventas.
Modalidad: Una vez por semana (Martes) de 19 a 22.00hs.
Duración: 8 clases (24 horas).
Objetivos:
• Formalizar y perfeccionar el aprendizaje empírico
• Completar habilidades empíricas adquiridas
• Permitir una proyección de crecimiento gerencial
• Incluir asuntos complejos como el liderazgo y la conducción.
Dirigido a:
•Supervisores de ventas.
Fundamentación:
Orientado a quienes busquen mejorar las herramientas de aplicación comercial para su actividad.
Introducción:
EL PDV es un Programa orientado a la aplicación de herramientas y metodologías para la comercialización de productos y servicios, dirigido a quienes tiene la responsabilidad operativa y funcional de gerenciar el área comercial y necesitan complementar su formación para mejorar la toma de decisiones en un entorno de negocios competitivo como el actual.
Programa:
El plan de estudios está compuesto por 5 módulos, de acuerdo al siguiente detalle:
1) DIRECCION DE VENTAS: Las Ventas en la Empresa: Los Pasos de la Venta Efectiva. Planificación, Organización y Selección del Equipo de Ventas. Capacitación y Motivación del Equipo de Ventas. Sistemas de Remuneraciones. Seguimiento y Control del Equipo de Ventas. Acciones correctivas. Casos de Aplicación.
2) PLANIFICACION COMERCIAL: Concepto. Importancia. El Plan de Ventas. Características. Utilidad. Armado del Plan de Ventas. Etapas. Análisis. Formulación de Objetivos. Estrategias y Planes de Acción. Presupuesto y Control del Plan. Presentación. Casos de Aplicación (Armado del Plan).
3) SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN: Concepto. Funciones. Flujo de Distribución. Costos. Distribución Física y Ponderada. Canales: Concepto, Tipos y Elección. Características. Tipos de distribución. Estrategias. Comunicación al Canal. Acciones. Casos de Aplicación. (Dominador)
4) CONTROL DE GESTIÓN: Indicadores de Gestión. Concepto. Características. Elaboración. Tipos y Ejemplos. Cómo Medir la Gestión: Etapas. Seguimiento y Control. El Tablero de Comando. Concepto. Características. Ejemplos. Implementación. Casos de Aplicación.
5) RECURSOS HUMANOS: Liderazgo: Concepto. Enfoque. Inteligencia Emocional. Motivación: Concepto. Evolución. Trabajo en Equipo: Grupo vs. Equipo. Componentes. Coaching: Roles y Conductas. Negociación: Concepto. Elementos. Técnicas. Casos de Aplicación.
Metodología:
Características de la metodología aplicada:
• El Programa aplica una metodología interactiva permanente
• Promueve el análisis y la discusión en grupos
• Estimula a los participantes a generar las soluciones
• Desarrollo de casos y teorías aplicadas al mundo real
• Cuenta con la participación de docentes invitados
Se requiere: Asistencia Mínima (75%)