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Objetivos del curso
Esta capacitación le permitirá poder comunicar sus noticias, establecer vínculos con la prensa y sus periodistas, dar a conocer sus noticias, lanzamientos, y posicionar su marca, organización o producto en los potenciales consumidores a través de los medios de comunicación.
Conocerá la dinámica de los medios, los distintos tipos de materiales a utilizar, las estrategias apropiadas para divulgar eficazmente sus mensajes, y las claves para sostener vínculos efectivos y duraderos. También aprenderá a manejar y diferenciar los distintos formatos comunicativos; a hacer mediciones de resultados; a utilizar los nuevos medios (social media) en forma eficaz, y a tener a la tecnología como un aliado para sus campañas de prensa.
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Curso dirigido a
Profesionales de todo tipo, responsables de pequeñas y medianas empresas, organizaciones no gubernamentales, estudiantes, encargados de comunicación institucional, profesionales de marketing y comunicación, entre otros.
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Contenido
Semana 1: Qué es hacer prensa- Tipos de medios- Qué requisitos debe reunir el encargado de prensa- El mix ideal- ¿Cuándo algo es prensable?- Tipos de comunicación masiva- Cuándo hacer prensa- Cómo convertir su tema en una noticia- Cómo aprovechar las oportunidades- Derribando mitos y creencias- Beneficios de una campaña de prensa- El Caso Michael JacksonSemana 2: Cómo hacer prensa- Tres elementos a analizar- Cómo establecer objetivos. Estrategia e implementación.- Cómo diseñar una estrategia de prensa- Cómo armar el plan de medios- Cómo construir una base de datos de medios y periodistas- Qué cosas hacer y qué no con los periodistas: que aman y odian- El valor de tener una buena agendaSemana 3: Materiales necesarios para una campaña de prensa- Cuándo un hecho es noticia- Cómo escribir una gacetilla de prensa que tenga impacto- Cómo transmitir una noticia- Cómo titular una gacetilla- Ejemplo de una gacetilla de prensa- El comunicado de prensaSemana 4: Otros materiales indispensables que sirven para comunicar- Claves para redactar una información de prensa- El dossier de prensa- La segmentación: cómo segmentar la difusión- Cómo preparar los materiales de prensa.- Elementos complementarios- El valor de las imágenes- Titular correctamente- Elementos de identidad visualSemana 5: Cómo contactar a un medio de comunicación- Cómo acercar sus noticias a los medios- Claves para evitar que usted y su mensaje sea odiado y borrado por los periodistas- Cuándo es el momento ideal para llamar a un medio. Cómo hacerlo.- El sentido de la oportunidad- Cómo generar un trato más personal- Aprenda a gestionar primiciasSemana 6: Organización de una conferencia de prensa- La conferencia de prensa- Cuándo es conveniente, y cuándo no, convocar una conferencia de prensa. Ejemplos.- Características de las conferencias de prensa- Cómo lograr que los periodistas realicen preguntas- Cuándo es exitosa una convocatoria- Conozca cómo hacer para disparar preguntas en una conferencia de prensa- Paso a paso: todos los procesos necesarios para organizar una conferencia de prensa.- Alternativas a la conferencia de prensaSemana 7: Organización de evento de lanzamiento deproducto- Cómo hacer un lanzamiento de producto- Cómo convocar personalidades famosas- Listado de recursos a utilizar para un lanzamiento exitoso- Famosos asociados a marcasSemana 8: Aspectos fundamentales a considerar en un evento o lanzamiento. Innovación en sus campañas- Nociones generales de Ceremonial, Protocolo y Etiqueta: qué son, características y cómo utilizarlos.- Cómo ubicar una bandera en un acto oficial. Su Precedencia.- La importancia de los colores y los símbolos a la hora de comunicar.-El proceso creativo: cómo innovar para hacer campañas de alto impacto.-Proceso creativo individual y grupal.Semana 9: Monitoreo y armado de reportes- Cómo hacer un monitoreo de medios gráficos- Cómo hacer el seguimiento de medios digitales y audiovisuales- Cómo procesar los datos monitoreados- Cómo medir los resultados- Cómo ordenar la información- MANEJO DE CRISIS:Seguimiento en situaciones de crisis-ABC del manejo de crisis.-Información que puede y que no puede ser divulgada.-Voceros: quien, cómo, cuándo, dónde, por qué.-Entrenamiento de voceros: nociones generales.-Oratoria: el poder de la persuasión para comunicar sus mensajes.Semana 10: Medios digitales- De la comunicación vertical a la red- Principales ventajas de la comunicación digital- Cómo comunicar utilizando las webs, blogs y otros recursos afines- Fundamentos de una Web. Diferenciales de un sitio periodístico de uno comercial.- “Medios tradicionales” versus “Nuevos Medios”- Aspectos fundamentales que debe tener una web institucional para poder comunicarSemana 11: Los blogs y redes sociales- Qué son los blogs- Cómo aprovechar las ventajas de los blogs- Qué es la Web 2.0 y las redes sociales- Cómo trabajar la difusión en estos nuevos medios- Aprendiendo a crear comunidades virtuales.- Cómo sacar provecho de las redes socialesSemana 12: Cómo comunicar a través de Twitter y Facebook, y que no se transformen en un boomerang- Fundamentos del Twitter y el Facebook en la prensa- Claves para su utilización adecuada- Promoción y publicidad aplicada a estos medios y a fortalecer la prensa- Otros nuevos recursos 2.0