Curso sobre "Gestión Integral de Eventos".
Introducción.
La gestión y producción de eventos corporativos y sociales son parte de un campo específico de acción del profesional de comunicaciones e imagen. Dentro de este contexto el evento es entendido como una expresión social de poder y estilo y desde la institución es entendido como una táctica de comunicación compleja vinculada a una estrategia de negocios de mayor alcance.
El Organizador de Eventos es un profesional que crea, organiza y produce diferentes reuniones, recepciones, actos, ceremonias, congresos, exposiciones, ferias y festivales que constituyen un campo en pleno desarrollo.
Este profesional requiere el dominio de las técnicas de planificación, gestión y programación de un evento para el logro de una adecuada estrategia de comunicación empresarial. El manejo eficiente de las relaciones y los contratos con los proveedores, profesionales y prestadores de servicios, hacen cada vez más necesaria la capacitación y especialización de todos los que participan en el proceso de la producción de un evento.
Duración del curso: 4 clases.
Temario.
Módulo 1 - El Evento como Herramienta de Negocios
Módulo 2 - Los Actores de la Gestión Integral de Eventos: Cliente
Módulo 3 - Los Actores de la Gestión Integral de Eventos: Organizador Profesional de Eventos
Módulo 4 - El Proceso de Creación del Evento
Módulo 5 - La Planificación de los Eventos
Módulo 6 - La Gestión y Coordinación de Eventos
Módulo 7 - Las Actividades Post-Evento