Curso sobre Servicios de Apoyo Comercial para Productores, Pequeñas y Medianas Empresas Agroalimentarias. - Online

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    Temario
    Clase 1: Pequeños y medianos productores, desarrollo rural y comercialización.

    -La importancia de la comercialización en el contexto en que se desenvuelven los pequeños y medianos productores.
    -Los pequeños y medianos productores y el mercado.
    -La relación desventajosa de los pequeños y medianos productores con el mercado.
    -Diferentes niveles de articulación entre pequeños y medianos productores y el mercado.
    -"Círculos" del mercado rural y funciones de la intermediación.
    -La importancia de la organización.

    Clase 2: Los Servicios de apoyo a la comercialización para Pequeños Productores Minifundistas.
    -Servicios de Apoyo a la Comercialización: concepto, evolución y nuevas tendencias.
    -Los alcances y los límites de los programas para pequeños productores en materia de comercialización.
    -Características significativas y elementos a tener en cuenta para su diseño.
    -La importancia de la demanda por acciones de los Servicios de Apoyo a la Comercialización.
    -La sustentabilidad de las acciones.
    -Las actividades de un Servicio de Apoyo a la Comercialización.

    Clase 3: El Servicio de Apoyo a la Comercialización del Programa Social Agropecuario (primera parte).
    -Los Objetivos.
    -Los Impactos.
    -La Estructura Organizacional.
    -Las Actividades:
    Capacitación.
    Información y difusión: Información externa e interna. Sistemas de registros de información interna.
    Análisis de Mercado y estrategias de mercadeo. Estudios de mercado.
    Apoyo a la operatoria comercial: la Bolsa del Trueque. El Agente de - Comercialización de EPA´s (ACE). Las Mesas de Negocios. La prefinanciación de ventas. Los mercados locales.

    Clase 4: El Servicio de Apoyo a la Comercialización del Programa Social Agropecuario (segunda parte).

    Clase 5: Evaluación de experiencias concretas: estudio de casos (primera parte).
    -Apoyo a la Operatoria Comercial: Incorporación de valor agregado y exportación de ajo (Mendoza).
    -Prefinanciación de ventas de tops de mohair (Río Negro).
    -Articulación interinstitucional y pequeños productores minifundistas: la Mesa Cabritera de Santiago del Estero.
    -Información: Red de Información de Cebolla del MERCOSUR (San Juan).
    -Mercados locales: las Ferias Francas (Misiones).

    Clase 6: Evaluación de experiencias concretas: estudio de casos (segunda parte).

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