Curso de Auditoría y Garantía de Calidad de la Atención de la Salud (gsaAUDP-12)

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Análisis de educaedu

Daniela Álvarez

Daniela Álvarez

Curso de Auditoría y Garantía de Calidad de la Atención de la Salud (gsaAUDP-12)

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de cursada es presencial.
  • Número de horas
    Cuenta con la duración de 10 meses. Las clases se dictan de Marzo a diciembre.
  • Titulación oficial
    Auditor Líder en Garantía de Calidad
  • Valoración del programa
    El Curso de Auditoria y Garantía de Calidad de la Atención de la Salud ofrece una completa capacitación sobre las herramientas de gestión utilizadas en la auditoria profesional, a través de metodologías multidisciplinarias que brindan la posibilidad de la actualización constante de conocimientos.
  • Precio del curso
    Consultar el precio con el Centro.
  • Dirigido a
    Está dirigido a profesionales que se desarrollan en el Campo de la Medicina en tareas de auditoria, administración y control de gestión.
  • Empleabilidad
    Los egresados de este curso se encuentran capacitados para desempeñarse en puestos relacionados con la Auditoría y control de gestión, ya que ofrece los contenidos actualizados para los profesionales que ya se encuentran desarrollándose en el área.

Comentarios sobre Curso de Auditoría y Garantía de Calidad de la Atención de la Salud (gsaAUDP-12) - Presencial - Monserrat - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Brindar las herramientas de gestión para la auditaría profesional y de calidad para los profesionales que quieran capacitarse y actualizarse permanentemente para un mercado de intensas competencias, y para aquellos que estén ejerciendo o vayan a ejercer cargos de conducción en áreas de salud.
  • Prácticas
    No
  • Curso dirigido a
    Graduados de universidades nacionales o extranjeras reconocidas, de preferencia para quienes estén ejerciendo (o vayan a ejercer) una función evaluadora, directiva o gerencial en sistemas o instituciones de salud.

    Graduados con título terciario, vinculados a actividades de salud. A evaluar por la Dirección del Curso
  • Titulación
    Diploma de la Universidad Favaloro de Auditor Profesional (al finalizar el primer año) Auditor Líder en Garantía de Calidad (al completar el curso)
  • Contenido
    1. Auditoría y Garantía de Calidad.
    • Similitudes y diferencias.
    • Criterios y factores determinantes.
    • Organización de una auditoría.

    2. Sistema de información para la salud
    • El sistema de información médica (SIM)
    • Gestión clínica, de pacientes y de servicios
    • Control de gestión

    3. Calidad Científico Técnica.
    • Calidad del servicio sanitario
    • Historia clínica.
    • Normas, Guías y vías clínicas

    4. Auditoría de las Estructuras.
    • Habilitación, certificación, categorización y acreditación.
    • Recursos físicos , materiales, económicos y organizativos
    • Cálculo de costos y mejora de la productividad.

    5. Auditoría de la Gestión de los Recursos Humanos.
    • Auditoría de la gestión de desarrollo de RRHH.
    • Gestión de recursos humanos profesionales y de enfermería.
    • Cálculo de planteles.

    6. Auditoría de los Procesos.
    • Formalización y componentes de los procesos asistenciales.
    • Principales procesos asistenciales y objetivos del auditor.
    • Gestión clínica y actividades de cambio.

    7. Auditoría de la Atención Médica Gerenciala.
    • Características de los sistemas de atención médica primaria.
    • Principales técnicas para medir la gestión de la atención primaria.
    • Programa para enfermedades crónicas.

    8. Utilización eficiente de los Recursos.
    • Auditoria de la gestión de internación y de la urgencia.
    • Auditoria de la gestión de quirófanos y servicios de apoyo.
    • Auditoría de la gestión de farmacia.

    9. Auditoría de la Facturación.
    • Modalidades de retribución al profesional.
    • Nomencladores, cápitas, GRD y otras.
    • Auditoría de distintos tipos de facturación.

    10. La Satisfacción del Cliente
    • El cliente interno y externo
    • Factores determinantes de la satisfacción.
    • Centro de atención al cliente.

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