Comentarios sobre Curso de Auditoría y Garantía de Calidad de la Atención de la Salud (gsaAUDP-12) - Presencial - Monserrat - Buenos Aires
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Objetivos del curso
Brindar las herramientas de gestión para la auditaría profesional y de calidad para los profesionales que quieran capacitarse y actualizarse permanentemente para un mercado de intensas competencias, y para aquellos que estén ejerciendo o vayan a ejercer cargos de conducción en áreas de salud.
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Prácticas
No
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Curso dirigido a
Graduados de universidades nacionales o extranjeras reconocidas, de preferencia para quienes estén ejerciendo (o vayan a ejercer) una función evaluadora, directiva o gerencial en sistemas o instituciones de salud.
Graduados con título terciario, vinculados a actividades de salud. A evaluar por la Dirección del Curso
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Titulación
Diploma de la Universidad Favaloro de Auditor Profesional (al finalizar el primer año) Auditor Líder en Garantía de Calidad (al completar el curso)
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Contenido
1. Auditoría y Garantía de Calidad.
• Similitudes y diferencias.
• Criterios y factores determinantes.
• Organización de una auditoría.
2. Sistema de información para la salud
• El sistema de información médica (SIM)
• Gestión clínica, de pacientes y de servicios
• Control de gestión
3. Calidad Científico Técnica.
• Calidad del servicio sanitario
• Historia clínica.
• Normas, Guías y vías clínicas
4. Auditoría de las Estructuras.
• Habilitación, certificación, categorización y acreditación.
• Recursos físicos , materiales, económicos y organizativos
• Cálculo de costos y mejora de la productividad.
5. Auditoría de la Gestión de los Recursos Humanos.
• Auditoría de la gestión de desarrollo de RRHH.
• Gestión de recursos humanos profesionales y de enfermería.
• Cálculo de planteles.
6. Auditoría de los Procesos.
• Formalización y componentes de los procesos asistenciales.
• Principales procesos asistenciales y objetivos del auditor.
• Gestión clínica y actividades de cambio.
7. Auditoría de la Atención Médica Gerenciala.
• Características de los sistemas de atención médica primaria.
• Principales técnicas para medir la gestión de la atención primaria.
• Programa para enfermedades crónicas.
8. Utilización eficiente de los Recursos.
• Auditoria de la gestión de internación y de la urgencia.
• Auditoria de la gestión de quirófanos y servicios de apoyo.
• Auditoría de la gestión de farmacia.
9. Auditoría de la Facturación.
• Modalidades de retribución al profesional.
• Nomencladores, cápitas, GRD y otras.
• Auditoría de distintos tipos de facturación.
10. La Satisfacción del Cliente
• El cliente interno y externo
• Factores determinantes de la satisfacción.
• Centro de atención al cliente.