Comentarios sobre Curso: Taller de Fotografía Creativa - Presencial - Paraná - Entre Ríos
-
Objetivos del curso
La creatividad forma parte de todo proceso de aprendizaje artístico. Éste taller propone fomentar la motivación, el entusiasmo por crear y experimentar. Está enfocado particularmente al área de la fotografía, pero a su vez plantea la interacción con otras áreas del lenguaje visual. El objetivo de éste taller es ampliar tu visión creativa, lograr mejores resultados y fomentar la confianza. Realizaremos ejercicios y retos que pondrán en juego la intuición, autocrítica, originalidad y actitud de cada uno. Profundizaremos en varias temáticas cómo géneros fotográficos.
Interiorizaremos en herramientas informáticas como Photoshop y Lightroom.
-
Curso dirigido a
Todas aquellas personas que tengan conocimientos previos mínimos en fotografía, diseño gráfico, o artes visuales. Además contar con una cámara fotográfica; de cualquier tipo: celular, compacta, semiprofesional, réflex.
Se les pedirá a los alumnos materiales como:
- Fotografías realizadas por ellos
- Material de referencia de otros fotógrafos o artistas: recortes de revistas, libros, etc.
-
Titulación
Taller de Fotografía Creativa
-
Contenido
Taller de Fotografía Creativa|2016
Unidad 1
Lenguaje Visual: El sistema de lenguaje visual - La imagen - Sus finalidades - Como percibimos - El circuito comunicativo - Niveles del lenguaje: representación – Abstracción – Simbolismo - Los elementos del lenguaje - Contenido y Forma - Punto – Línea - Objetos – Color – Textura, etc.
Unidad 2
Proceso Creativo: Creatividad - Que es un proceso – Finalidad - Fases y Etapas - Intuición, Autocritica y Confianza - Tormenta de ideas - Método Scamper - Otros métodos creativos - Un signo - Denotación y Connotación.
Unidad 3
Géneros Fotográficos: Características - Documental vs Fotoperiodismo - Fotografía Publicitaria - Fotografía Artística - Articulación con textos - Influencia - Interacción con otras disciplinas artísticas.
Unidad 4
Manipulación Digital: Photoshop como herramienta de manipulación de imágenes – Fotomontaje - Armado de fotografías publicitarias - Creación de imágenes de alto impacto - Lightroom como herramienta de laboratorio digital de una imagen.