1) Panorama del arte argentino contemporáneo. Por qué el arte contemporáneo comienza en los años sesenta. Claves sobre algunas tendencias, artistas y obras fundamentales.
2) Funcionamiento del circuito local. Principales espacios (museos, centros culturales,...
1. La importancia de la Comunicación Institucional en la estrategia de Comercialización de un producto y de posicionamiento de una marca. Funciones y alcances del agente de prensa..
2. Introducción a la identidad corporativa: Imagen y coherencia...
1) Comunicación y Gestión
Definiciones básicas. Antecedentes históricos. Particularidades de la comunicación del Sector Público. Distintos modelos. La comunicación como herramienta de gestión. La comunicación pública como deber
2) Construcción de la...
Reconocer la importancia estratégica de las comunicaciones en el proyecto y reconocer a la comunicación como un factor clave en la motivación humana.
Identificar el rol del Gerente / Líder y de cada uno de los integrantes del equipo como enlace comunicacional.
Utilizar...
Módulo I: Personas conflictivas y manipuladoras
Qué es una persona difícil o conflictiva
Conflictivos pasivos o no agresivos
Conflictivos agresivos
Principales obstáculos en la relación con personas conflictivas
Lo que hay que saber de las Personas conflictivas...
Introducción a la Programación Neurolingüística
Los Sistemas de Representación Sensorial
El mapa no es el territorio
La percepción
Los sistemas de representación
Claves de Accesos Oculares
Detectando Estrategias
Calibraje
...
Técnico/a en Edición y Producción Editorial -Realizar la planificación y el seguimiento de la producción editorial, gestionando y controlando la fabricación del producto.
-Intervenir en la definición de los productos a realizar, y proponer la edición sobre distintos...
El elevado volumen y velocidad de información fluctuante en la realidad global actual, impide, muchas veces, ver lo esencial.
Estos cambios permanentes requieren del manejo de adecuadas estrategias que potencien la eficacia del mensaje al momento de realizar...
Auxiliar en Medios de Comunicación. Primer semestre
-Televisión I
-Introducción al medio radiofónico
-Prensa gráfica I
-Realización televisiva
-Produción radiofónica I
-Producción gráfica I
Segundo semestre
-Televisión II
-La empresa radial
-Prensa...
Periodismo de espectáculos Brindar conocimientos acerca de las actividades que realiza regularmente un periodista especializado en espectáculos. Analizar su rutina de trabajo. Definir las variantes de su mensaje. Describir los ámbitos donde despliega su tarea...
Curso de Matemática para Periodistas Aprender a utilizar, con precisión, las herramientas matemáticas básicas para la actividad periodística. Cómo emplearlas a la hora de elaborar una nota, una crónica o un informe. Un curso con muchos ejercicios de matemática...
Taller de Entrevista Aprender todos los pasos necesarios para la preparación y concreción de una entrevista. Conocer y aplicar los diferentes estilos de reportajes. Ejercitarse en la preparación de cuestionarios y en la edición final de la nota. Lograr estilos...
Curso de Periodismo de Investigación Brindar los elementos para que el alumno pueda interpretar la función del periodismo de investigación, no como la simple reproducción de información que circula en los medios de comunicación y la esfera pública sino como la...
Curso de Periodismo Social El objetivo último de este curso es ayudar a los periodistas -a través de herramientas concretas- a conocer e incluir más equitativamente dentro de la agenda periodística la temática social. De esta manera, se busca aportar a una más...
Curso de Periodismo Cultural El propósito es diseñar un curso en el que se establezcan las reglas básicas del llamado periodismo cultural, tanto en la prensa gráfica como a través de la Red. Semana 1: En el umbral del camino
Cómo y cuándo se desarrollará el seminario...
Curso de Periodismo Digital -Analizar las características de comunicación propias de la Web.
-Establecer criterios de edición de contenidos online.
-Obtener los conocimientos necesarios para producir contenidos para sitios web. Semana 1: Presentación y bienvenida...
Conocer y comprender las reglas básicas del periodismo abocado a la información del espectáculo. Semana 1: Presentación e introducción
Bienvenida.
Presentación del docente y de los alumnos.
Contenido del curso y método de trabajo.
Semana 2: Qué es el periodismo...
Curso de Investigación en Internet Aprender a explotar en extensión y profundidad los recursos de información que ofrece Internet y a distinguir su pertinencia y calidad. Encontrar información que no figura en los buscadores o en los sitios web. Diseñar herramientas...
Taller de producción periodística Conocer los alcances y aprender las técnicas de la producción periodística para medios de comunicación. Adquirir conocimientos específicos sobre producción de TV, radio, medios gráficos e internet y poder desarrollar producciones...