Comentarios sobre Diplomado en Organización de Eventos Integrales - Online
1. Construyendo un evento
Que es un evento. Planificación: construyendo un arquetipo, de la imagen mental a la realidad: plan de desarrollo, objetivos a largo, mediano y corto plazo, misión y visión. Que es una actividad, como dimensionarla. De lo abstracto a la acción de la actividad. Armado de una calendarización, obtención de un diagrama de Gantt, que es y para que sirve. Puntos críticos, fechas críticas. Plan B. Variables más importantes que son, y por qué: Presupuesto. Invitados. Fecha. Día. Horario. Lugar.
2. Características generales para todo tipo de evento:
Proveedores: A quién y como contratar. Que tener en cuenta. Que es una agenda de proveedores. Construyendo una agenda de proveedores. Salones: cual es el mejor y porqué, que tener en cuenta dependiendo de los objetivos y tipo de eventos a desarrollar. Características de importancia en: Guardarropas. Cocina. Estacionamiento. Música. Shows. Lugares al aire libre. Lugares cerrados. Iluminación. Calefacción. Escenario. Acústica. Sillas, sillones, mesas, livings. Fuegos artificiales. Elementos tecnológicos. Electricidad. Catering. Mozos/ camareros. Someliers. Personal de vigilancia. Servicio médico de urgencias. Ambientación y montaje de espectáculos. Proyecciones.
3. Eventos gastronómicos
A que llamamos eventos gastronómicos, diferencias en exposición, elementos a utilizar. Diferencias en: Día. Tarde y noche. Diferencias en verano/invierno. Eventos con invitados de pie. Eventos con invitados sentados. Componentes y organización de: Desayunos. Tés. Almuerzos. Cenas. Recepción. Coctel. Degustación. Buffet froid. Buffet caliente. Brunch. Recepción D`Aprés Diner.. Asados. Lunch. Vino de honor. Aperitivo. El menú general para cada tipo de evento gastronómico. Que tener en cuenta al seleccionar el menú para brindarle la propuesta al cliente. Las bebidas, cantidad por persona, tipos de bebidas a utilizar para cada evento a realizar. Entre lo que es y lo que desea el cliente.
4. Ceremonial y protocolo Institucional, Empresarial y Social:
Diferencias entre el ceremonial, protocolo y etiqueta. Ordenes de precedencias: antigüedad. Prioridad de derecha. Prioridad de izquierda o aproximidad. Orden lateral. Orden lineal. Orden alternado. Orden alfabético. Precedencias en automóviles y aviones. Ubicación de la bandera y de banderas extranjeras. El ceremonial en la Argentina: competencia protocolar, dirección nacional de ceremonial, dirección general de ceremonial, decreto 2072/93. Representación en reuniones y actos. Símbolos Nacionales: Bandera con sol. Escudo nacional. Himno Nacional Argentino. Condecoraciones. Efemérides patrias. Ceremonial escrito, decreto 333/85. Ceremonial empresarial: actos públicos, semi-públicos y privados. Reuniones oficiales privadas. Cabeceras: francesa e inglesa. Ceremonial social: reglas de precedencias. Ceremonial mixto: Cómo sentar a quien en cada mesa. Como colocar a las personas en un acto. Quien habla primero en un discurso. Quien cierra un discurso. Utilización de los elementos de una mesa. Cómo se sirve, como se come, que tipo de vinos se utilizan para cada comida.
5. Eventos Sociales
Características de los clientes. Quien toma la decisión y por qué. A quien seguir en la toma de decisiones. Características y desarrollo de todo evento social: invitaciones. Regalos. Lista de regalos. Distribución de las mesas. Formas de mesas. Características especiales a tener en cuenta para sentar a los invitados en eventos sociales. Cumpleaños. Cumpleaños de 15. Aniversarios. Compromiso. Casamientos por civil. Características generales de las bodas. Boda por iglesia. Boda ortodoxa. Boda judía. Baby showers. Fiesta de graduados. Bautismos. Fiesta homenaje.
6. Eventos empresariales:
Características de este tipo de clientes. Quién toma la decisión y cómo. Características y desarrollo de los eventos empresariales: reuniones. Desayunos de trabajo. Coffe break. Presentaciones. Almuerzos ejecutivos. Actos corporativos. Inauguración de fábricas y oficinas. Lanzamientos. Visitas guiadas. Fiestas de fin de año. Cursos de capacitación. Convenciones. Fiesta aniversario. Conferencias de prensa. Eventos para clientes. Eventos gratuitos para captar potenciales clientes. Eventos promocionales para maximizar la imagen institucional. Auspicios. Mecenazgo. Patrocinios. Canjes.
7. Eventos Institucionales, culturales y científicos:
Características generales de este tipo de clientes. Quien toma la decisión del desarrollo del evento. La importancia de los auspicios, canjes y patrocinios con empresas. Avant-premiere. Vernissage. Presentación de libros. Desfiles de moda. Festivales. Conciertos. Seminarios. Conferencias. Congresos. Ferias. Exposiciones. Workshops. Jornadas de trabajo.
8. Ambientación y montaje de eventos:
Ambientación y montaje: colorimetría. Psicología del color. Significado de los colores. Luz: conceptos. Luz y sombras. Luces utilizadas en los eventos. Ambientación y escenografía: características, diferencias entre decoración y ambientación. Creatividad. Telas: tipo de texturas: que generan. Montaje: materiales, definiciones, lugares, formas, desarrollos. Impacto de lo que hacemos y como lo hacemos. Decorar con flores: tipos de flores y sus significados. Centros de mesa: características generales. Plantas.
9. Medios de comunicación-Publicidad para los eventos:
Cómo se publicita un evento: planificando la comunicación: variables importantes: presupuesto- conociendo la audiencia, mi cliente, el público-target: que es, donde está. Ubicarlo, armado de base de datos. Atracción y persuasión. Agenda de prensa. Gacetilla de prensa. Publi-notas. Internet: redes sociales. Folletería. Qué comunicar y como comunicarlo. La importancia del público objetivo. La importancia de la convocatoria.
10. El asesor: estilo y forma de trabajo
Qué es un asesor diplomado en eventos. La imagen personal: modales y buenas costumbres, presentaciones, formas de relacionarse. Vestimenta ejecutiva: guardarropa, capsulas de ropa según el perfil del asesor, tipos de cuerpos para cada tipo de vestimenta. Colores a utilizar. Tarjetas personales. Tarjetas profesionales. Herramientas del asesor: propuestas a clientes, agenda, donde conseguir clientes y como captarlos. Perfeccionandose en un rubro específico. Cómo vender tus servicios. Como cobrar los servicios profesionales del asesor de eventos.
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