Diplomado en Comunicación Comunitaria - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Centro de Comunicación La Crujía

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Diplomado en Comunicación Comunitaria

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de dictado es semi-presencial.
  • Número de horas
    La carga horaria total de la Diplomatura en Comunicación Comunitaria es de 200 horas.
  • Titulación oficial
    Al finalizar la diplomatura, el alumno recibirá un Diploma de Estudios.
  • Valoración del programa
    La Diplomatura en Comunicación Comunitaria, que se dicta con una modalidad semi-presencial en el Centro de Comunicación La Crujía, le enseñará al alumno a construir la identidad de las comunidades a partir de arquetipos y estereotipos, conociendo sus elementos integrantes, sus conflictos y sus sus componentes simbólicos. Estudiará el valor de la comunicación en las comunidades. Aprenderá a utilizar las herramientas que medios como la radio y el espacio digital ofrecen. A su vez, se indagará en el costado legal, las políticas públicas y las estrategias de comunicación para promover el desarrollo comunitario.
  • Dirigido a
    La siguiente diplomatura se dirige a: empleados y directivos de organizaciones civiles, municipios, agrupaciones políticas y movimientos sociales. A emprendedores sociales, estudiantes, profesionales, comunicadores y periodistas que quieran estudiar y promover los procesos de organización comunitaria.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar en asociaciones sociales, ONG's y empresas dedicadas a promover la comunicación comunitaria. También en equipo interdisciplinarios de investigación de temas referidos a las comunidades.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Diplomado en Comunicación Comunitaria - Semi-presencial - Balvanera - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    La formación de la Diplomatura apunta a:

    * La implementación de acciones, tácticas y estrategias destinadas a la participación y el seguimiento comunicacional de proyectos comunitarios.

    * La adquisición de herramientas técnicas de interrelación intra e interinstitucional para generar e implementar proyectos comunitarios.

    * La intervención comunicacional en la búsqueda de consensos y proyección comunitaria.

    * La reflexión sobre las prácticas y las posibilidades de crecimiento de la participación comunitaria en el contexto nacional, regional y global.

    Nos proponemos "desatar la comunicación" para poner en movimiento una mirada que la desligue de la vieja pátina reduccionista (que sujeta su accionar y que la encasilla como pura herramienta de difusión) para encontrarnos con una posibilidad de reflexionar sobre las prácticas.

    Se trata de pensar la comunicación como productora de sentido, transformadora, portadora de subjetividades, diálogos y consensos. Una comunicación que invita a desnaturalizar las prácticas cotidianas develando lo invisible o aquello invisibilizado a fuerza de percutir el sentido común.
  • Curso dirigido a
    * Personas que realizan actividades de gestión o participan en organizaciones de la sociedad civil, Municipios, reparticiones gubernamentales y legislativas, agrupaciones políticas, asambleas vecinales y populares, movimientos sociales y confesionales, organizaciones sociales de base, agrupaciones gremiales.

    * Cooperativas de trabajo y de servicios, microemprendedores de base social, mutualistas, responsables de relaciones con la comunidad de Pymes.

    * Estudiantes que desean complementar su formación con un abordaje comunicacional de los procesos de las organizaciones comunitarias.

    * Profesionales que trabajan en la protección de derechos de minorías y de acceso a la ciudadanía.

    * Periodistas y comunicadores que integran medios locales o comunitarios y/o áreas de prensa o comunicación institucional de organizaciones sociales.
  • Titulación
    Diplomatura en Comunicación Comunitaria
  • Contenido

    EJES CONCEPTUALES

    Comunicación Comunitaria

    ¿Qué concepto de comunicación para qué idea de comunidad?
    Construcción identitaria en las comunidades. Arquetipos y estereotipos.
    Taller de radio.  Prospectiva.

    Proyectos Comunitarios

    Límites y posibilidades de la comunicación en los proyectos comunitarios.
    Discriminación a comunidades, etnias, géneros y grupos minoritarios.
    Presentación de proyectos. Lo legal, lo formal y la vida cotidiana.
    Administración de Proyectos
    Las fronteras simbólicas. Conflictos intra-comunitarios.

    Políticas Públicas de inserción comunitaria

    Metodologías de indagación, diagnóstico e intervención. Financiamiento de proyectos
    Antropología cultural. Competencias comunitativas. Estrategias para la administración de conflictos.
    Taller de diseño gráfico
    Estrategias de comunicación en las organizaciones comunitarias
    Valores Mediáticos y cultura global del consumo. Comunicación Institucionalizadora.

    La Comunicación como valor comunitario

    Metodologías de indagación, diagnóstico e intervención. Financiamiento de proyectos
    Antropología cultural. Competencias comunitativas. Estrategias para la administración de conflictos.
    Taller de diseño gráfico
    Estrategias de comunicación en las organizaciones comunitarias
    Valores Mediáticos y cultura global del consumo. Comunicación Institucionalizadora.

    Dimensiones y herramientas de Proyectos Comunitarios

    Taller de Comunicación Digital. Producciones alternativas
    Análisis de recursos y generación de productos comunicacionales. Taller de Creatividad
    Dimensiones de un proyecto comunitario.
    Evaluación de Proyectos. Auditorías.

Otra formación relacionada con ciencias de la comunicación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |