Diplomatura en Comunicación Política - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Centro de Comunicación La Crujía

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Diplomatura en Comunicación Política

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de estudio en la Diplomatura en Comunicación Política es semi-presencial.
  • Número de horas
    El siguiente curso consta de 5 cursos intensivos con una carga horaria total de 200 horas.
  • Titulación oficial
    Se entregará un Certificado de Estudios al finalizar el curso.
  • Valoración del programa
    En la Diplomatura en Comunicación Política, el alumno recibirá una formación que girará en torno a los fundamentos de la comunicación política, la construcción de una identidad colectiva y los elementos que conforman los partidos, la militancia y la comunicación institucionalizada. Se le brindarán sólidos conocimientos relacionados con la planificación de políticas públicas, la organización de campañas electorales, los planes de comunicación y el estudio de la opinión pública.
  • Dirigido a
    Se dirige a: personas que ocupen cargos directivos o de liderazgo en organismos públicos, municipios, agrupaciones políticas y sociales y gremios. A estudiantes que quieran ahondar en los procesos de comunicación de procesos políticos y electorales. A profesionales y técnicos que realicen tareas de consultoría política.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar en consultoras políticas, agencias de prensa, en el área de comunicación institucional de empresas, en organismos públicos y en el área de prensa de partidos y agrupaciones políticas.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Diplomatura en Comunicación Política - Semi-presencial - Balvanera - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    La formación de la Diplomatura apunta a:



    * La implementación de acciones, tácticas y estrategias destinadas a la participación y el seguimiento comunicacional de proyectos políticos.


    * La adquisición de herramientas técnicas de planificación y desarrollo de campañas electorales y de gobierno.


    * El seguimiento de las campañas políticas durante el año 2011
  • Prácticas
    Entrega de trabajo final integrador: 3 de diciembre
  • Curso dirigido a
    Destinado a:



    * Personas que realizan actividades de gestión, liderazgo o participación en Municipios, reparticiones gubernamentales y legislativas, agrupaciones políticas, asambleas vecinales y populares, movimientos sociales y confesionales, organizaciones sociales de base.


    * Líderes y Militantes políticos, gremiales, estudiantiles, sociales, de género, de grupos con derechos vulnerados.


    * Estudiantes que desean complementar su formación con un abordaje comunicacional de los procesos políticos y electorales.


    * Profesionales y técnicos asesores o que trabajan en consultoría política.
  • Titulación
    Diplomatura en Comunicación Política
  • Contenido

    EJES CONCEPTUALES

    Fundamentos de la Comunicación Política
    Conceptualización de la Comunicación Política
    Construcción de la Identidad Colectiva. 
    Taller de radio.

    Territorios y Militancia
    El espacio público, el estado, los partidos
    Perspectivas acerca de la militancia.
    Taller de gráfica en Vía Pública.

    Controversias y Políticas Sociales
    Controversia y ciudadanía.
    Política y ciencia. Género y Niñez.
    Planificación de políticas públicas.

    Campañas
    Mapas de oferta y competencia electoral.
    Organización de campañas electorales.
    Prensa y relaciones con la prensa
    Planificación de campañas.
    Taller de comunicación Digital para campañas electorales

    Los climas y las opiniones
    Poblaciones y Muestras.
    Las variables de la opinión pública.
    Taller de Encuestas.

    Proyectos y desarrollo local
    Análisis de recursos y desarrollo de productos locales.
    Dimensiones de un proyecto.
    Acceso a la información pública
    Comunicación institucionalizadora.

Otra formación relacionada con ciencias de la comunicación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |