Diplomatura en Relaciones Públicas, Imagen Corporativa y Comunicación Institucional - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomatura en Relaciones Públicas, Imagen Corporativa y Comunicación Institucional - Online

  • Contenido
    Diplomatura en Relaciones públicas, imagen corporativa y comunicación institucional


    Duración: 24 Semanas


    Conoce las herramientas necesarias para una gestión exitosa de comunicación institucional, imagen corporativa y relaciones públicas


    Presentación:


    La diplomatura en Relaciones Públicas, Imagen Corporativa y Comunicación Institucional, provee los conocimientos y herramientas que necesitan todos aquellos dirigentes de organizaciones con y sin fines de lucro, que desean lograr una gestión exitosa. Partimos de una fuerte reflexión respecto de las actuales políticas de comunicación aplicadas en las organizaciones exitosas y nos enfocamos al desarrollo de dirigentes de empresas y organizaciones con fuertes conocimientos en oratoria y en cuestiones básicas de cortesía empresarial y social, capaces de establecer vínculos institucionales con una marcada orientación hacia la bidireccionalidad comunicativa. Nuestro principal supuesto es claro: las relaciones públicas, la imagen corporativa y la comunicación institucional son activos indispensables en las organizaciones. Por último, quienes completen la diplomatura podrán elaborar e implementar planes completos y estratégicos de comunicación, con un abordaje holístico, sistémico e integrador del fenómeno de la comunicación estratégica e institucional.


    Modalidad: A distancia

    100% a distancia
    Material descargable
    Acompañamiento de tutores
    En vivo o acceso a las grabaciones


    Qué vas a aprender:


    Objetivo general:

    Que los participantes adquieran conocimientos y habilidades que les permitan elaborar, gestionar y supervisar planes y programas de comunicación institucional con especial cuidado en la imagen corporativa.


    Objetivos específicos:

        Dominen técnicas de expresión y elaboración de discursos.
        Adquieran conocimientos para la organización de eventos exitosos.
        Logren generar exitosos programas de relaciones con los medios y en comunicación interna.
        Dominen técnicas de comunicación comercial e institucional.
        Reconozcan la trascendencia de la identidad corporativa y su proyección como imagen.
        Incorporen las habilidades necesarias para elaborar un plan de relaciones públicas. 


    Plan de estudio:


    Cómo elaborar un plan de relaciones públicas en la organización.
    Duración: 4 Semanas

    Gestión estratégica de la imagen corporativa.
    Duración: 4 Semanas

    PR Marketing y Comunicación Institucional.
    Duración: 4 Semanas

    Prensa y Comunicación Interna en las organizaciones.
    Duración: 4 Semanas

    Organización de eventos y Ceremonial Empresario.
    Duración: 4 Semanas

    Oratoria para empresarios
    Duración: 4 Semanas


    Temario:


    6 Modulos • 24 Unidades • Carga Horaria 180 horas


    Modulo 1: Cómo elaborar un plan de relaciones públicas

    Modulo 2: Gestión estratégica de la Imagen Corporativa

    Modulo 3: PR Marketing y Comunicación Institucional

    Modulo 4: Prensa y comunicación interna en las organizaciones

    Modulo 5: Organización de eventos y ceremonial empresario

    Modulo 6: Oratoria para empresarios y dirigentes


    Destinatarios:


    Empresarios PYMES, funcionarios municipales, provinciales, entre otros.
    Directores de todo tipo de organizaciones como empresas, ONG´S, clubes deportivos, asociaciones civiles, entre otros.


    Requisitos:

    No tiene.



    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

        Foros de debate.
        Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
        Material de lectura obligatoria.
        Contenidos complementarios.
        Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
        Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.


    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
    La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
    Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:

        Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
        Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
        Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
        Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.



    Certificación

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Otra formación relacionada con relaciones públicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |