Contenido
L - ENTRE LOS BEATLES Y ALMODÓVAR: DISEÑO, MASS-MEDIA Y ARTE.
L1 - “EL MEDIO ES EL MENSAJE”: EL DISEÑO EN LA SOCIEDAD DE CONSUMO Y EN LOS MEDIOS MASIVOS.
El curso se propone abordar las tendencias de diseño que se dieron entre el texto fundacional de Mac Luhan -“La aldea global”- hasta la caída del muro de Berlín. Con esta célebre frase de Marshall McLuhan, el diseño gráfico se vuelve una institución inseparable de las sociedades de consumo. Por un lado, en los años 60, los diseñadores se nutren de las tendencias artísticas como el Pop Art y el kitsch, pero también se sirven y comunican gracias a los aportes de las disciplinas- comunicación semiótica y semiología - que estudian el discurso en todas sus modalidades.
L2 - ARTE, DISEÑO Y POSMODERNIDAD: CITAS, PUNK, COMIC, EL NEO POP...
De los 80 a los 90, el diseño dirige su mirada a la periferia y encuentra focos de creatividad que, indudablemente, enriquecen las producciones en todas sus variables. El punk, el comic, el neo pop son algunos de los ingredientes que aparecen en los diseños que barren estos años caracterizados por las citas, la interdisciplinariedad y la cyber comunicación. El rol de los museos, que se posicionan como las catedrales del siglo XXI, altera el mercado artístico y renueva las condiciones de producción, circulación y consumo. El curso apuntará a España como uno los emergentes del arte y el diseño que permitió la consagración de personalidades como Javier Mariscal y Pedro Almodóvar.
Excelente estudiar Diseño en AAMNBA Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.
Anabela Ascar
Carrera en Diseño - Octubre 2011
Son muy buenos los contenidos.
Gastón Perroni
Carrera en Diseño - Octubre 2011
Fue un programa genial. Disfruté mucho cursarlo y ahora me da grandes oportunidades laborales. Es súper recomendable.
Anónimo
Carrera en Diseño - Octubre 2011
Bueno
Me gustó mucho el programa porque pude desarrollar habilidades para trabajar en campo de diseño que es lo que más me gusta.
Juan Cañete
Carrera en Diseño - Septiembre 2011