Objetivos del curso
-Procesar, organizar y presentar información visual, mediante la utilización de códigos verbales y/o no verbales, en el área del diseño para Información que incluye: diseño editorial, de tablas alfanuméricas, de gráficos y diagramas, instrucciones, reglas de juego, manuales, informes, prospectos, señalización, mapas y planos (exclusivamente como problema de comunicación visual), infografías, etc. -Interpretar, analizar y presentar visualmente, mediante la utilización de códigos verbales y/o no verbales, mensajes destinados a influir sobre la conducta del receptor en el área del Diseño de la Persuasión, que incluye: publicidad comercial, diseño de material promocional (folletos, afiches, avisos, publicidad directa o exposiciones, etc., diseño gráfico de envases, diseño de identidad de empresa, publicidad no comercial; diseño de material para la promoción de actos y eventos culturales gratuitos, no políticos y/o ideológicos). -Propaganda política o ideológica, exclusivamente como problema de comunicación visual. Campañas de interés social, salud, higiene, seguridad, etc. -Realizar tareas de asesoramiento, estudio e investigación en las áreas de la comunicación visual. -Participar de la óptica de la comunicación visual, en órganos estatales y privados que administran la ciudad, el ambiente urbano, la calidad de vida, o actividades específicas como la salud, la educación, la seguridad, la vivienda. -Interpretar, analizar y presentar Información que contribuya a la estructuración de sistemas gráficos, en el área del diseño para la Administración, diseño de formularios, boletos de transporte, entradas para espectáculos, remitos, comunicaciones empresariales internas, diseño de valores, etc.