Curso de Dramaturgia Textual: La Escritura Sometida

Contacta sin compromiso con CELCIT - Centro Latinoamericano de Creación e InvestigaciónTeatral

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Dramaturgia Textual: La Escritura Sometida

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de enseñanza es presencial.
  • Número de horas
    Consulte la siguiente información con CELCIT - Latinoamericano de Creación e Investigación.
  • Titulación oficial
    Una vez que haya completado sus estudios, el alumno recibirá un Certificado de Asistencia.
  • Valoración del programa
    El Curso de Dramaturgia textual: la escritura sometida, le brinda al alumno las bases teóricas y conceptuales de la dramaturgia. Estudian los componentes principales como diálogos convencionales y anómalos, las propiedades y elementos que conforman el subtexto. A partir de la escritura y el tratamiento de problemas de la dramaturgia, se analizan las características más representativas de este arte, su valor lingüístico, discursivo y teatral.
  • Dirigido a
    Este curso está diseñado para autores de obras de teatro y escritores.
  • Empleabilidad
    La formación recibida va a mejorar la perspectiva laboral autores y escritores en la creación y puesta en escena de obras de teatro. Podrá trabajar en centros culturales, teatros independientes, complejos teatrales públicos y privados.

Comentarios sobre Curso de Dramaturgia Textual: La Escritura Sometida - Presencial - Monserrat - Buenos Aires

  • Curso dirigido a
    Para autores teatrales y escritores
  • Contenido
     Dada la brevedad del Taller, el trabajo se centrará en un aspecto concreto de la problemática dramatúrgica: las alternativas contemporáneas al diálogo convencional, sus variables anómalas, sus estructuras infrecuentes, sus propiedades y funciones pragmáticas y otras manifestaciones de la complejidad en la interacción comunicativa. En particular, se hará hincapié en la discontinuidad, en la fragmentación y en los diversos niveles que constituyen el subtexto. La metodología se basará en la realización de ejercicios de escritura (in situ) y de problemas de dramaturgia (en casa), posteriormente leídos y comentados, así como en la exposición y debate de temas teóricos relacionados con la crisis del logocentrismo en el siglo XX y su influencia en las nuevas propiedades de la palabra dramática. Una introducción a la Pragmática Lingüística (decir es hacer) contribuirá a subrayar el papel del discurso en la concepción y el tratamiento de la acción dramática.

Otra formación relacionada con dramaturgia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |