Curso de Enseñanza para la Comprensión: ¿Cómo Mejorar el Aprendizaje y la Evaluación de Nuestros Alumnos? - A Distancia

Contacta sin compromiso con UNL Virtual - Universidad Nacional del Litoral

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Milena Duque

Milena Duque

Curso de Enseñanza para la Comprensión: ¿Cómo Mejorar el Aprendizaje y la Evaluación de Nuestros Alumnos?

  • Modalidad de impartición
    La cursada se imparte a distancia.
  • Número de horas
    Consultar su duración.
  • Titulación oficial
    Los participantes reciben Certificado Académico.
  • Valoración del programa
    La propuesta disciplinar del curso, está enfocada en capacitar a los participantes para gestionar didácticas educativas que permitan la comprensión del proceso de aprendizaje y mejoren el desempeño de los estudiantes, a través del desarrollo de diversos planteamientos, que estimulen los modos de pensamiento y la transferencia a otros contextos.
  • Precio del curso
    Consultar el precio.
  • Dirigido a
    Especialmente diseñado para estudiantes y egresados de carreras de formación docente o personas interesadas en el área.
  • Empleabilidad
    Su campo de acción se visualiza en el creciente desarrollo de los procesos comprensivos de los estudiantes, por medio de la aplicación de nuevos modelos de enseñanza, transferible a cualquier área curricular.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Curso de Enseñanza para la Comprensión: ¿Cómo Mejorar el Aprendizaje y la Evaluación de Nuestros Alumnos? - Online

  • Objetivos del curso
    - Desarrollar un proceso e reflexión y capacitación pedagógica en los docentes acerca de los fundamentos, perspectivas y potencialidades del enfoque de la "enseñanza para la comprensión".

    - Visualizar nuevas formas de tratamiento de los contenidos que puedan ser transferibles a la enseñanza en las diversas áreas curriculares, de manera de mejorar los procesos comprensivos de los estudiantes, posibilitándoles una mirada interdisciplinaria y una transferencia a otros contextos y situaciones.

    - Identificar los procesos que promueven en los estudiantes una visión integradora, significativa y comprensiva de los aprendizajes.

    - Determinar los desempeños y metas de comprensión para ser alcanzados en el proceso de aprendizaje, mediante la implementación de tópicos generativos, mediante propuestas que desarrollen diferentes modos de pensamiento: interrelación, integración y jerarquización.
  • Prácticas
    A consultar.
  • Curso dirigido a
    Docentes de todos los niveles, directivos y asesores pedagógicos
  • Titulación
    Enseñanza para la comprensión: ¿cómo mejorar el aprendizaje y la evaluación de nuestros alumnos?
  • Contenido
    - La enseñanza para la comprensión: fundamentos y puntos clave.
    - La problemática de la comprensión: ¿cómo ayudar a que los alumnos comprendan?
    - Aprendizaje y comprensión.
    - El marco conceptual de la enseñanza para la comprensión:
    Tópicos generativos.
    Metas de comprensión.
    Desempeños de comprensión.
    Evaluación diagnóstica continua.
    - Sugerencias para la planificación y la enseñanza.
    - La evaluación y la comprensión: algunas pautas

Otra formación relacionada con enseñanza de otros temas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |