Especialización en Adolescencia (orientación en Educación)

Contacta sin compromiso con UNC - Facultad de Psicología

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Especialización en Adolescencia (orientación en Educación)

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de dictado de la Especialización en Adolescencia (con Orientación en Educación) es presencial.
  • Número de horas
    Tiene un tiempo de duración de 3 años.
  • Titulación oficial
    Al graduarse, el alumno recibe el título de Especialista en Adolescencia (con Orientación en Educación).
  • Valoración del programa
    La Especialización en Adolescencia (con Orientación en Educación), le proporciona al alumno una formación teórica y práctica en cuanto a la psicología del desarrollo, la formación de competencias y las habilidades en la adolescencia. Con base en la educación, adquieren fundamentos de psicología adolescente y de los procesos mentales y conductuales en esa etapa. Estudia las culturas juveniles, los lazos sociales y familiares y los estímulos provenientes de las nuevas tecnologías.
  • Dirigido a
    Se dirige a profesionales de Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales, docentes, Sociólogos y egresados de carreras afines.
  • Empleabilidad
    Podrá ejercer la docencia y la investigación de asuntos de crecimiento y cambios en la adolescencia. Podrá trabajar en el área sociológica y de salud.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Especialización en Adolescencia (orientación en Educación) - Presencial - Córdoba Capital - Córdoba

  • Objetivos del curso
    Formar especialistas en adolescencias integrando las dimensiones prácticas y teóricas en psicología del desarrollo y educación. - Capacitar interdisciplinariamente en competencias y saberes en el ámbito de la adolescencia. Profundizar el conocimiento y el manejo de las categorías conceptuales de las diversas ciencias, las herramientas metodológicas y los hallazgos empíricos, procedentes de la psicología, las ciencias de educación, la sociología y la teoría de la comunicación, para el abordaje de la adolescencia.
  • Prácticas
    No
  • Curso dirigido a
    Funcionarios / as de las administraciones públicas de educación, salud y desarrollo humano. Licenciados y profesores de las escuelas de Ciencias de la Educación y de las otras escuelas de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Psicólogos / as y trabajadores / as sociales licenciados / as en ciencias sociales (sociólogos / as, antropólogos / as, economistas, etc.). Profesionales de la salud interesados en incluir en la práctica asistencial, la gestión de servicios, la docencia y el diseño de intervenciones, consideraciones acerca de las dimensiones sociales, culturales y educativas que las afectan. Becarios / as e investigadores / as jóvenes en las distintas ciencias sociales, que deseen proseguir ulteriormente una Maestría o Doctorado.
  • Titulación
    Especialista en Adolescencia (orientación en Educación)
  • Contenido
    I- Conocimiento y Desarrollo    
    II- Perspectivas Psicológicas de Análisis del Proceso Adolescente    
    III- Riesgo y Resiliencia    
    IV- Adolescencia y contextos sociales    
    V- Taller de Diseño y Evaluación de Proyectos
    VI- Aprendizaje    
    VII- Adolescencia y Escolaridad    
    VIII- Los Adolescentes y la Escuela Media    
    IX- Propuestas educativas para responder a la diversidad    
    X- Comunicación y Tecnología Educativa

Otra formación relacionada con educación secundaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |