Objetivos del curso
Contribuir a la formación de especialista en Gestión Pública. a.- Incorporar conocimientos sobre instrumentos de gestión pública, abarcando aspectos normativos, instrumentos económicos y financieros, y tecnologías de organización y gestión. b.- Adquirir una visión interdisciplinaria e integrada de la gestión pública, analizando la misma a la luz del conocimiento de las tendencias y realidades existentes en otros países y en el nuestro. c.- Extender el análisis a la realidad de las provincias argentinas, particularmente de la Provincia de Jujuy, ampliando los conocimientos relativos a normas que regulan la gestión pública a nivel local y regional. d.- Profundizar los conocimientos en administración local y regional, y su vinculación con los mercados comunes y relaciones internacionales. e.- Profundizar los conocimientos sobre la administración de políticas públicas sociales, en los aspectos vinculados con las necesidades de gestión local. f.- Ampliar el análisis de la gestión pública mediante evaluación de casos vinculados con la creatividad y la innovación en el sector Público. Perfil: a.- Dirigir e implementar proyectos en el ámbito del Estado Nacional, provincial y municipal en los distintos aspectos de la gestión pública. b.- asesorar en los distintos niveles del sector público sobre las materias aludidas en el apartado a.). c.- Diagnosticar, prevenir, proponer alternativas de solución e implementar programas de reforma en las áreas mencionadas en el apartado a.). d.- Investigación y docencia de la problemática de la Gestión Pública.