Especialización Superior en Intervención pedagógico-didáctica en Contextos de Pobreza - Semi-presencial

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Comentarios sobre Especialización Superior en Intervención pedagógico-didáctica en Contextos de Pobreza - Semi-presencial - Caballito - Buenos Aires

  • Contenido

    Objetivos de la Especialización.   

     Esta propuesta capacita  a los docentes- alumnos para:

    •Identificar problemáticas sociales, culturales y económicas que inciden generalmente en el aprendizaje de los alumnos, de sectores socioeconómicos desfavorables.

    •Identificar las variables pedagógico-institucionales que inciden en la producción del fracaso escolar.

    •Intervenir adecuadamente en los conflictos en el ámbito áulico e institucional

    •Elaborar estrategias pedagógicas sustentadas en una mayor adecuación entre la cultura escolar y la cultura popular.

    •Crear redes solidarias que interrelacionen a la escuela con la comunidad generando propuestas inclusivas a partir del reconocimiento de la diversidad sociocultural de los alumnos, sus familias y la comunidad en la que están insertos.

    •Proponer proyectos cooperativos ligados a la comunidad con participación de todos los actores institucionales.

    Afirmamos que el perfeccionamiento docente en actividad consiste en una revisión crítica de los problemas que presentan las prácticas pedagógicas y apuntan, a través de su análisis, al fortalecimiento de la tarea, y a inducir nuevas motivaciones y actitudes profesionales. Debe, por lo tanto, ser un proceso incorporado a la definición misma del trabajo docente.

    De ahí que dadas las nuevas configuraciones escolares de exclusión, expulsión y diversidad pensamos que es necesario instalar un espacio de capacitación que permita  a docentes de todas las escuelas abordar las problemáticas de la complejidad  de la atención a la diversidad. Estas conflictivas se exacerban en contextos socio-económicos desfavorables. Ofrecemos por lo tanto, un espacio de posibilidad para pensar, ensayar y crear  alternativas para afrontar situaciones pedagógicas de esta índole.

    Requisitos de admisión:

    •Poseer título docente oficial en cualquier área, nivel y modalidad.

    •Los siguientes profesionales: asistentes sociales, asistentes educacionales, psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, estimuladores tempranos, kinesiólogos, fonoaudiólogos y sociólogos, de no poseer título docente deberán certificar experiencia como docente  en Instituciones educativas oficiales en un período no menor a tres años.

    •Los técnicos que se desempeñen como Maestros de Enseñanza Práctica (en Escuelas Técnicas) o como  Maestros de Actividades Prácticas (en Escuelas Especiales) de no poseer título docente, certificar experiencia como docente  en Instituciones educativas oficiales en un período no menor a tres años.

    Duración total del proyecto en horas  reloj: 403 horas a desarrollarse en

    DOS CUATRIMESTRES.

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