Contenido
Módulo 1: Fireworks MX Estudia la aplicación de retoque de imágenes Fireworks MX. Esta aplicación está especializada en el trabajo con imágenes dirigidas a la Web, donde es importante optimizarlas.
Lección 1: Introducción a Fireworks Presenta el entorno de trabajo de Fireworks, prestando especial atención a sus numerosos paneles.
Capítulo 1: Introducción Capítulo 2: Iniciar Fireworks Capítulo 3: Entorno de trabajo Capítulo 4: Uso de paneles Capítulo 5: Salir de Fireworks
Lección 2: Creación de documentos Explica cómo configurar el documento, estableciendo sus dimensiones y otros detalles. También muestra cómo modificar un documento existente, cómo recortar y rotar el lienzo y acceder al sistema de ayuda de Fireworks.
Capítulo 1: Configurar el documento Capítulo 2: Visualización y desplazamiento Capítulo 3: Modificar el documento Capítulo 4: Rotar y recortar el lienzo Capítulo 5: Solicitar ayuda
Lección 3: Dibujo de objetos Se describen las diferencias entre las imágenes de mapa de bits y las imágenes vectoriales. Después se muestran las herramientas de dibujo, estudiando detenidamente la Pluma y mostrando cómo modificar el trazo y relleno de los objetos.
Capítulo 1: Tipos de imagen Capítulo 2: Herramientas de dibujo Capítulo 3: Herramientas auxiliares Capítulo 4: La herramienta Pluma Capítulo 5: Trazo y relleno
Lección 4: Edición de objetos Presenta técnicas de edición de objetos de Fireworks: cómo seleccionarlos, remodelar el trazado y aplicar transformaciones. Finaliza personalizando preferencias de la aplicación.
Capítulo 1: Selección de objetos Capítulo 2: Remodelado del trazado Capítulo 3: Remodelado directo Capítulo 4: Transformaciones Capítulo 5: Preferencias de Fireworks
Lección 5: Edición de objetos (II) Estudia técnicas de edición de objetos de Fireworks, como la posibilildad de editar el trazo y el relleno aplicados, el uso de estilos y de capas, así como organizar los objetos indicando su orden de apilamiento.
Capítulo 1: Edición de trazos Capítulo 2: Edición de rellenos Capítulo 3: Uso de estilos Capítulo 4: Organización de objetos Capítulo 5: Trabajo con capas Lección 6: Establecer colores Estudia las distintas formas de elegir un color en Fireworks. También introduce el concepto de modelo de color y cómo crear colores personalizados.
Capítulo 1: Elección de colores Capítulo 2: El panel Muestras Capítulo 3: Modelos de color Capítulo 4: Creación de colores
Lección 7: Uso de texto Estudia la inclusión de texto en un documento de Fireworks. También estudia otras herramientas de edición de texto: revisión ortográfica, aplicar efectos, transformarlo, etc.
Capítulo 1: Introducir texto Capítulo 2: Editar texto Capítulo 3: Revisión ortográfica Capítulo 4: Aplicación de efectos Capítulo 5: Adaptación y transformación Capítulo 6: Importación de texto
Lección 8: Mapas de bits Presenta técnicas que se aplican en la edición de imágenes de mapa de bits. Se estudia alguna técnica para mejorar una imagen de mapa de bits con poco detalle, utilizando para ello su histograma.
Capítulo 1: Edición de imágenes Capítulo 2: Selección de píxeles Capítulo 3: Ajuste de áreas de selección Capítulo 4: Edición de píxeles Capítulo 5: Ajustar las luces y sombras Capítulo 6: Ajustar los medios tonos
Lección 9: Mapas de bits (II) Presenta técnicas avanzadas en la edición de imágenes de mapa de bits: corregir el color, desenfocar y perfilar y otras herramientas de retoque.
Capítulo 1: Corregir el color Capítulo 2: Desenfocar y perfilar Capítulo 3: Nuevas herramientas de retoque
Lección 10: Mezclas, máscaras y efectos Introduce las técnicas de composición, es decir, utilizar los modos de mezcla para variar la transparencia o variación de colores entre dos objetos superpuestos. Se estudia también las máscaras de vectores y de mapa de bits y se explica para qué sirve cada uno de esos tipos.
Capítulo 1: Composiciones Capítulo 2: Máscara de vectores Capítulo 3: Máscara de mapa de bits Capítulo 4: Efectos automáticos
Lección 11: Zonas interactivas y divisiones Presenta las técnicas para crear mapas de imagen, muy frecuentes en las páginas web. Un mapa de imagen es una imagen que tiene zonas activas, lo que quiere decir que al pulsar en dichas zonas, se produce un determiando efecto, como el de acceder a un lugar determinado del sitio web.
Capítulo 1: Mapas de imagen Capítulo 2: Edición y vinculación Capítulo 3: División de imágenes Capítulo 4: Solapamientos e interactividad Capítulo 5: Divisiones de HTML Capítulo 6: Reconstruir una imagen dividida
Lección 12: Botones, rollovers y menús Estudia cómo crear elementos dinámicos en las páginas web, como botones de acción, rollovers o menús.
Capítulo 1: Creación de botones Capítulo 2: Símbolo e instancias Capítulo 3: Aplicar efectos a los botones Capítulo 4: Rollovers simples Capítulo 5: Creación de comportamientos Capítulo 6: Estados de activación Capítulo 7: Menús emergentes
Lección 13: Creación de animaciones Estudia la técnica para crear animación en Fireworks. Introduce los conceptos de fotograma, símbolo e instancia.
Capítulo 1: Animación sencilla Capítulo 2: Administración de fotogramas Capítulo 3: Abrir animaciones Capítulo 4: Compartir capas en fotogramas Capítulo 5: Símbolos de animación Capítulo 6: Configuración y exportación
Lección 14: Optimizar y exportar Estudia las téncias para optimizar las imágenes creadas en Fireworks y exportarlas al formato de archivo más adecuado.
Capítulo 1: Optimizar el fomato GIF Capítulo 2: Transparencia en GIF Capítulo 3: Optimizar el formato JPEG Capítulo 4: Simular transparencia en JPEG Capítulo 5: Optimizar a tamaño de archivo Capítulo 6: Exportar
Lección 15: Automatización y HTML Presenta herramientas de Fireworks que facilitan el trabajo con la aplicación, como los archivos de comando y el procesamiento por lotes. Finaliza estudiando la configuración del HTML.
Capítulo 1: Búsqueda y reemplazo Capítulo 2: Procesamiento por lotes Capítulo 3: Archivos de comandos Capítulo 4: Operaciones con HTML