Contenido
Se describen cada una de las áreas de conocimiento que establece el International Institute of Business Analysis (IIBA) en su Business Analysis Body of Knowledge (BABOK® v.1.6) enriquecidas y completadas por nuestra metodología.
Para cada proceso se analiza su propósito, beneficios y estructura, apoyando el aprendizaje con ejercicios.
Descripción global
Conceptos Claves. ¿Qué es Análisis de Negocio? ¿Cuál es la función del Analista de Negocio? Solución, Alcance, Requerimiento, Tarea, Técnica. Las Áreas de Conocimiento del Análisis de Negocio. Los roles y responsabilidades del Analista de Negocio a través de las Áreas de Conocimiento.
Enterprise Analysis: Detectar la necesidad y definir la solución
Descripción Global. Arquitectura de Negocio. Procesos y técnicas para generar el Estudio de Factibilidad, el Alcance del Producto, el Business Case. Determinación de la Solución. Riesgos.
Requirements Planning and Management: Definir el proceso
Descripción general de la Planificación y Gestión de Requerimientos. La “anatomía” de los requerimientos. Roles y Responsabilidades. Tareas y técnicas. Administración de cambios en los requerimientos. Relación con las áreas de conocimiento del PMI.
Requirements Elicitation: Recopilar información
Descripción general de la Toma de Requerimientos. El rol del Analista de Negocio. Origenes de los requerimientos. Tipos de requerimientos. Tareas y Técnicas (cuestionarios, focus group, etc). Documentación. Verificación y Validación.
Requirements Analysis and Documentation: Definir el modelo de la solución
Descripción general del Análisis de Requerimientos. Toma de Requerimientos. Tareas. Técnicas (priorización, diagramas de análisis y diagramas de diseño). Estándares de documentación. Verificación y Validación.
Solution Assessment and Validation: Asegurar que lo obtenido es lo pedido
Descripción general de la Verificación y Validación. Tareas y Técnicas. El rol del Analista de Negocio durante el Diseño, el Testing, la Implementación y la puesta en Producción. La relación con las áreas de conocimiento del PMI.
Requirements Communication: Asegurar el compromiso de los stakeholders
Descripción general la Comunicación de Requerimientos. Tareas y Técnicas. La validación continua. La relación con las áreas de conocimiento del PMI.