Objetivos del curso
-Incorporar los conocimientos relacionados con los textiles como texturas y características de su superficie, en términos técnicos.
-Comprender las variedades de textiles que nos rodean en la vida cotidiana, desde su diseño, fibras, origen, composición, tejido, estampación, teñido y terminado, hasta que llegan al mercado.
-Comprender el aporte que realizan los textiles a un diseño y su potencialidad.
-Comprender el dialogo, trato y sistema de proveedores y compras.
-Relación de los textiles con las tendencias de diseño en todas las áreas.
-Saber teñir y estampar artesanalmente.
-Comprender aspectos históricos introductorios como origen del proceso industrial actual.
-Relación de un textil con los diferentes campos del diseño: moda, Teatro, Objetos, Muebles, Ambientación y Diseño de interiores-Funcionalidad de los textiles, sus exigencias y necesidades. Usos apropiados.
-Innovar en el diseño desde la utilización de los textiles.
-Capacidad de desarrollar el lenguaje visual, como soporte de un proyecto.
- Etiquetas de cuidado que acompañan a un producto según su genero.
Buena práctica en un excelente programa complementario a la educación profesional.
Luis De Olivera
Laboratorio textil - Junio 2011