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Licenciatura en Comercialización.
Características:
Misión:
Nuestra misión es la formación de profesionales aptos para el desarrollo y la gestión de los negocios de la empresa en los distintos mercados que sean de interés de la misma, identificar las necesidades del consumidor, generar las propuestas de valor para satisfacer las mismas y preparar a la empresa para enfrentar con éxito a los consumidores en un marco ético y solidario que promueva el bienestar de la comunidad.
Objetivos de la Carrera:
Uno de los aspectos críticos de los negocios modernos y de la construcción de una empresa sólida y exitosa en el largo plazo es el desarrollo de una adecuada política comercial que asegure el crecimiento de la empresa en mercados cada vez más competitivos. La Licenciatura en Comercialización (Marketing) apunta a formar profesionales del más alto nivel competitivo que sean capaces de operar decisiones en base a las necesidades de los potenciales clientes.
El licenciado será capaz de encontrar las verdaderas oportunidades de negocios para una empresa y en base a ellas desarrollar productos, marcas y/o eficaces políticas de precios y de comunicación para su distribución, asegurándose así la lealtad de los clientes, un desafío ineludible de toda organización moderna, haciendo del “marketing” el sustento básico del desarrollo empresarial.
Perfil Profesional:
El título de la Licenciatura en Comercialización (Marketing) certifica el desarrollo de aptitudes y conocimientos para la conducción de los procesos comerciales, tanto en la fase operativa como en la de planeamiento. Implica también adquirir las capacidades para asesorar a empresas, ya sean de tipo industrial o de servicios, en todos los procesos de la comercialización de bienes o servicios. La carrera cuenta con un ciclo inicial que abarca su primer año, en el que el alumno tiene una sólida formación en la gestión que le permite ubicar conceptualmente en la problemática de la empresa y los negocios contemporáneos.
Con posterioridad –durante los siguientes dos años- el alumno completa su formación en cuestiones de marketing y negocios y se introduce en la problemática específica de cada función comercial de la empresa, adquiriendo los principales bagajes técnicos en términos desarrollo de productos, políticas de precios, publicidad, promoción, ventas, distribución, etc.
En la etapa final –cuarto y último año de la carrera- el alumno culmina su especialización en los distintos procesos del marketing avanzado y adquiere un perfil marcadamente estratégico para la práctica profesional.
Inserción Laboral:
El Licenciado en Comercialización (Marketing) podrá ejecutar las siguientes funciones:
Planeamiento y ejecución de programas comerciales.
Análisis y producción de información para la toma de decisiones estratégicas.
Detección de oportunidades y amenazas en el mercado.
Desarrollo de productos y servicios.
Ejecución de estudios de mercado.
Creación de metodologías de trabajo eficientes en función comercial.
Análisis de distintos puntos de investigaciones de mercado interpretando sus resultados con el fin de optimizar estrategias para el logro de objetivos.
Plan de estudios:
Primer Año
TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA Y LOS NEGOCIOS
FUNDAMENTOS DE MARKETING
ADMINISTRACIÓN GENERAL
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL
CONTABILIDAD GENERAL
PRINCIPIOS DE ECONOMÍA
HISTORIA ECONÓMICA Y SOCIAL
MATEMÁTICA I
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
INFORMÁTICA APLICADA
Segundo Año
PROBLEMÁTICA DEL MUNDO ACTUAL
MATEMÁTICA II
INGLÉS I
MARCO LEGAL DE LA EMPRESA
PSICOSOCIOLOGÍA DE LA ORGANIZACIÓN
NEGOCIOS DIGITALES
ESTADÍSTICA
INGLÉS II
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
COMPETENCIAS GERENCIALES
TALLER DE INTEGRACIÓN
Tercer Año
COMUNICACIÓN COMERCIAL
POLÍTICA DE PRODUCTO
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
DIRECCIÓN DE VENTAS
POLÍTICA DE PRECIOS
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
COSTOS
MARKETING DIGITAL
SEMINARIO DE INTEGRACIÓN
Cuarto Año
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
MERCADOS ESPECIALES I
POLÍTICA DE NEGOCIOS
TÉCNICAS CUANTITATIVAS
TALLER DE TRABAJO FINAL
MERCADOS ESPECIALES II
PLANEAMIENTO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
SEMINARIO DE PRÁCTICA PROFESIONAL
TRABAJO FINAL
EXPERIENCIAS FORMATIVAS OBLIGATORIAS DE CARÁCTER ELECTIVO
Requisitos:
Original y copia del Título Secundario legalizado, cursado en CABA: por Gobierno de la Ciudad de Bs. As., Cursado en Provincia: por Ministerio del Interior si fue emitido antes del 01/01/2010 - si fue emitido a partir del 01/01/2010.
Cursado en Rosario / San Nicolás : Fotocopia legalizada por Tribunales o Juez de Paz o Escribano Público.
En el caso de no haber obtenido aún el Título secundario, presentar constancia vigente del alumno regular o de Título in trámite.
En caso de ser menor de Edad, concurrir acompañado de madre/padre o tutor legal para firmar ficha de inscripción.
4 Fotos color carnet (4 x 4).
2 Fotocopias del DNI.
Certificado de Apto Médico.
Pago de Matrícula.
Aprobación del Curso Nivelatorio Obligatorio de Ingreso.
Asistencia a charla sobre Misión y Proyecto Institucional de la UAI.
Hasta ahora ha cumplido todas mis expectativas.
Sabrina Morilla
Licenciatura en Comercialización - Noviembre 2011
La Carrera en Comercialización me parece muy útil para trabajar en una empresa y los cursos me han sorprendido, pues me parecen muy interesantes.
Paula Sanmartín
Licenciatura en Comercialización - Noviembre 2011
Carrera en comercialización una buena profesión.
Carlos
Licenciatura en Comercialización - Octubre 2011
Muy buena la Carrera en Comercialización de la UAI Universidad Abierta Interamericana.
Marcelo Galarza
Licenciatura en Comercialización - Septiembre 2011
La carrera superó mis expectativas, es excelente.
Francisco Dupuy
Licenciatura en Comercialización - Julio 2011