Objetivos del curso
Identificar las necesidades humanas, deseos, demandas, ofertas a través de procesos de investigación
y el logro de objetivos de gestión empresarial.
Administrar la mezcla de Marketing para obtener un eficiente manejo del producto, precio, plaza y
promoción en función de las características del mercado.
Aplicar técnicas de venta que permitan el intercambio de productos y servicios por unidades
monetarias entre vendedor y cliente.
Administrar fundamentos técnicos del Marketing para tener conocimiento global de los principios,
leyes y teoremas de la Mercadotecnia.
Incorporar técnicas de gestión en la especialidad del profesional con titulación final.
Analizar y aplicar la publicidad y promoción para lograr los objetivos del mercado de la empresa.
Gestionar los servicios de seguros para crear condiciones de valor agregado a los servicios de la
empresa.
Caracterizar el comercio exterior desde la perspectiva de la exportación de productos de elaboración
nacional, en función del entorno internacional.
Programar información financiera con el fin de estimar resultados futuros, aplicando herramientas
estadísticas.
Utilizar la información financiera por parte de la gerencia para sustentar la toma de decisiones,
utilizando técnicas gerenciales modernas.
Utilizar normas, metodologías y procedimientos adecuados para la consolidación de la información
financiera