Licenciatura en Comunicación Institucional - A Distancia - A Distancia

Contacta sin compromiso con UBP - Universidad Blas Pascal

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Comunicación Institucional - A Distancia - Online

  • Titulación
    Licenciado en Comunicación
    Institucional
  • Contenido
    Licenciatura en Comunicación Institucional - A Distancia

    (La Universidad cuenta con Centros Facilitadores Tecnologicos en cada región, provincia consulta las localidades, al finalizar este texto).

    ¿Qué hace un licenciado en Comunicación Institucional?


    Planifica y desarrolla las políticas de comunicación para organizaciones, empresas o instituciones.
    Asesora en imagen a personajes públicos.
    Desarrolla la imagen e identidad corporativa para empresas, comercios, fundaciones, cámaras, cooperativas, ONG´s, instituciones sociales, deportivas, culturales, educativas.
    Organiza las estrategias de comunicación para públicos internos y externos de las organizaciones.
    Proyecta, diseña y redacta publicaciones institucionales.
    Diseña, ejecuta y evalúa campañas publicitarias, promocionales o de propaganda.
    Diseña y coordina cursos de entrenamiento y capacitación según los requerimientos de la organización.
    Establece relaciones con la empresa.
    Produce comunicaciones y productos multimediales.
    Realiza la prevención y manejo de situaciones de crisis.
    Desarrolla y aplica técnicas de negociación y lobby.
    Desarrolla y aplica normas de ceremonial y protocolo.
    Organiza eventos.
    Planifica y dirige áreas de comunicación y/o relaciones públicas.
    Desarrolla y gestiona empresas personales para asesoramiento de imagen o comunicación institucional.
    Es docente en enseñanza secundaria, terciaria y universitaria.
    Es investigador en temas de comunicación.

    Perfil


    Posee un enfoque amplio y novedoso de acuerdo a las nuevas demandas. En esta carrera se aprende a conocer, diagnosticar e interpretar los conflictos y necesidades comunicacionales de todo tipo de organización y planificar las soluciones.
    Se desarrollan contenidos y habilidades en las áreas de Relaciones Públicas, Publicidad, Propaganda, Marketing.
    El plan combina asignaturas de formación general (Pensamiento político, filosofía, Psicología, Sociología, Derecho, Teorías de la Comunicación, Lingüística, Semiótica), otras de formación específica (Opinión Pública, Identidad Corporativa, Comunicación Institucional, Diseño Gráfico, Lenguaje Publicitario, Organización de Eventos, Protocolo, Manejo de crisis, Marketing, Administración, Psicología y Sociología Organizacional, Planificación, Estrategias, Recursos Humanos, Estadística) y las instrumentales: idiomas (Inglés, Portugués) y nuevas tecnologías.

    Plan de Estudios

    Primer año

    FILOSOFÍA
    GRÁMATICA APLICADA I
    HISTORIA DEL PENSAMIENTO SOCIO-POLÍTICO I
    INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN SOCIAL
    INFORMÁTICA I
    INGLÉS I
    TECNOLOGÍA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN I
    GRAMÁTICA APLICADA II
    HISTORIA DEL PENSAMIENTO SOCIO-POLÍTICO II
    INFORMÁTICA II
    INGLÉS II
    PSICOLOGÍA SOCIAL
    TALLER DE DISEÑO GRÁFICO
    TECNOLOGÍA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN II

    Segundo Año

    COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL I
    ESTRUCTURAS SOCIO-ECONÓMICAS
    INFORMÁTICA III
    LINGÜÍSTICA
    METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
    PUBLICIDAD Y PROPAGANDA I
    TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN I
    COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL II
    ÉTICA Y DEONTOLOGÍA
    INFORMÁTICA IV
    PUBLICIDAD Y PROPAGANDA II
    SEMIÓTICA
    TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN II

    Tercer Año

    ANÁLISIS ORGANIZACIONAL
    IMAGEN CORPORATIVA I
    LITERATURA Y CINE
    PORTUGUÉS I
    PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES
    RELACIONES PÚBLICAS I
    ARTE CONTEMPORÁNEO
    IMAGEN CORPORATIVA II
    MARKETING
    PORTUGUÉS II
    RELACIONES PÚBLICAS II
    SOCIOLOGÍA INSTITUCIONAL

    Cuarto Año

    DERECHO I
    ESTRATEGIAS Y POSICIONAMIENTO I
    PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS I
    RECURSOS HUMANOS
    SEMINARIO DE TRABAJO FINAL I
    TALLER DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL I
    DERECHO II
    ESTRATEGIAS Y POSICIONAMIENTO II
    INVESTIGACIÓN DE MERCADO
    PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS II
    SEMINARIO DE TRABAJO FINAL II
    TALLER DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL II

    Resolución Ministerial

    R.M. 841/05 – Modif. por N.M. 1223/06

    CENTROS FACILITADORES TECNOLOGICOS

    Región Central:

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Congreso-Flores-Urquiza.
    Gran Buenos Aires: Avellaneda-Quilmes-Ramos Mejía.
    Buenos Aires: Bahía Blanca-Campana­-Carhué-Carlos Casares-Chascomús-Chivilcoy-Junín-La Plata-Luján-Mar del Plata-Mercedes-Olavarría-Pergamino-Pilar­-Salliqueló-San Nicolás-Vedia.
    Córdoba: Bell Ville-Carlos Paz-Cruz del Eje-Jesús María-Monte Maíz-Río Cuarto-Río Tercero-San Francisco-Ticino-Villa Dolores-Villa María.
    La Pampa: General Acha-Santa Rosa.
    Santa Fe: Casilda-Ceres-Humboldt-Las Rosas-Rosario-San Jorge­-Súnchales-Tostado-Venado Tuerto.



    Región Cuyo:

    Mendoza: Mendoza-San Rafael.
    San Juan: San Juan.
    San Luis: San Luis-Villa Mercedes.



    Región Noroeste:

    Catamarca: Catamarca.
    Jujuy: Jujuy-La Quiaca-Perico.
    La Rioja: La Rioja.
    Santiago del Estero: Santiago del Estero.
    Tucumán: San Miguel de Tucumán.
    Salta: Orán-Salta-Tartagal.



    Región Noreste:

    Chaco: Charata-Resistencia­-Roque Sáenz Peña.
    Corrientes: Corrientes.
    Entre Ríos: Concordia-La Paz-Paraná.
    Formosa: Formosa.
    Misiones: Eldorado-Posadas.



    Región Patagónica:

    Chubut: Comodoro Rivadavia-Puerto Madryn.
    Neuquén: Andacollo-Cutral Co-Neuquén-San Martin de los Andes-Zapala.
    Río Negro: Choele Choel-General Roca-San Antonio Oeste-San Carlos de Bariloche-Viedma.
    Santa Cruz: Caleta Olivia-Río Gallegos.
    Tierra del Fuego: Río Grande-Ushuaia.

Otra formación relacionada con comunicaciones

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |