Contenido
Licenciatura en Comunicación Organizacional.
Liderá el cambio positivo en una empresa a través del diseño y ejecución de una comunicación clara al interior de una organización que permee una cultura sólida y se vea reflejada en el sano clima laboral productivo y enfocado en los buenos resultados, y a su vez, se haga una construcción de relaciones efectivas con los grupos de interés externos que ayuden a la construcción de una reputación corporativa intachable.
Nos adaptamos a tus tiempos de estudio
Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
Jornada regular
4 años (48 meses)
Jornada intensiva
Gracias a nuestro modelo educativo flexible, puedes incrementar tu carga académica (cursos) y finalizar tus estudios en menor tiempo.
Lo que aprenderás:
Comunicación organizacional
Especializate dirigiendo y manteniendo una buena comunicación con los trabajadores de una organización fomentando la comunicación entre los miembros que componen un negocio y motivándolos para que desempeñen con eficacia sus tareas.
Estrategias de comunicación
Elaborá efectivamente estrategias de comunicación que impacten a diferentes audiencias internas y externas para lograr que los objetivos de tu proyecto se ejecuten de manera eficiente y en el menor tiempo posible.
Identidad corporativa
Sé punta de lanza desarrollando conceptos de identidad corporativa y cultura organizacional como punto de partida para realizar diagnóstico de la situación organizacional, así como detección de necesidades y posibles cambios.
Procesos de comunicación
Transformate en un líder de acción positiva comunicando efectivamente ideas a diferentes audiencias a través de medios digitales, dispositivos de telecomunicación y de entretenimiento interactivo, internet y redes inalámbricas.
Validez Académica:
Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 14 de noviembre de 2012 y número de acuerdo 20123185, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.
El egresado titulado de la licenciatura en Comunicación Organizacional de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como ""Bachelor of Science in Organizational Communication earned through distance education"" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.
Dónde podrás trabajar:
Comunicación Interna
Convertí a los colaboradores en los principales impulsores de tus marcas y organización.
Publicidad
Liberá tu ingenio realizando las mejores campañas a nivel local y global.
Casas productoras
Sé el ojo detrás de grandes producciones lanzadas para diversos medios y audiencias.
Relaciones Públicas
Diseñá el plan de comunicación de las organizaciones tanto a nivel interno como externo.
Contenido:
Marcá el paso promoviendo el movimiento de la información en las organizaciones para relacionar las necesidades e intereses de éstas, con los de sus colaboradores y con la sociedad en general. Así, lograrás construir relaciones e interacciones valiosas entre los miembros internos de la empresa y los públicos externos, manteniendo un ambiente laboral óptimo y una reputación corporativa intachable.
Con esta licenciatura también conocerás al recurso humano de una organización, para así, poder evaluar su desempeño y productividad, a través de entrevistas y recorridos por las diversas áreas de trabajo, siempre pensando en la comunicación y cultura organizacional.
El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su licenciatura. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares.
Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.
Asignaturas:
Relaciones públicas
Producción de medios y mensajes para organizadores
Comunicación para la competitividad organizacional
Manejo de crisis y control de daños en comunicación
Marketing social
Periodismo especializado
Comunicación política
Comunicación institucional
Comunicación corporativa
Comunicación y marketing
Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional
Medios y entornos de la comunicación digital
Comunicación y procesos sociales contemporáneos
Diseño de campañas
Investigación aplicada a la comunicación
Ética y comunicación
Publicidad
Marketing
Legislación de la comunicación
Elaboración de multimedios
Estrategias de comunicación para organizaciones
Teoría de la comunicación organizacional
Análisis de la información y la opinión pública
Periodismo digital
Guiones para medios de comunicación
Teorías contemporáneas de la comunicación
Procesos globales de comunicación
Géneros periodísticos
Lectura y redacción
Teorías clásicas de la comunicación
Historia de los medios
Métodos y técnicas de investigación social