Licenciatura en Diseño de comunicación visual

Contacta sin compromiso con Fundación Gutenberg

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Licenciatura en Diseño de comunicación visual

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de enseñanza es presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de estudio que se necesita para completar la licenciatura es de 2 años.
  • Titulación oficial
    Al concluir sus estudios, el alumno recibirá el título de Licenciado en Diseño de Comunicación Visual.
  • Valoración del programa
    En la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual, que se estudia en la Fundación Gutenberg, el alumno se capacita en el campo de la comunicación visual, aprendiendo a diseñar y graficar para publicidades y propagandas, para el ámbito educativo y empresarial. Aprende a desarrollar sistemas de identidad visual, a elaborar estudios acerca ideas o valores que sean útiles al hombre. Recibe los fundamentos necesarios para crear normas y patrones de comunicación con los cuales poder elaborar campañas para el medio publicitario, periodístico, cultural y educativo.
  • Dirigido a
    La carrera se orienta a Técnicos en Diseño Gráfico, Comunicación Visual, Diseño Multimedial o carreras afines.
  • Empleabilidad
    Podrá desempeñarse laboralmente en Estudios de Publicidad, Estudios de Diseño Gráfico y en empresas de Comunicación Gráfica.

Comentarios sobre Licenciatura en Diseño de comunicación visual - Presencial - Caballito - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    -Diseñar, y producir identidades y comunicaciones visuales como sistemas integrales. -Concebir, gestionar y producir proyectos de comunicación visual desde una visión estratégica de branding. -Gestionar proyectos de desarrollo e investigación tendientes a mejorar la competitividad desde un posicionamiento comunicacional de la empresa. -Generar piezas de Infodesign, desde la construcción de la arquitectura de la información. -Asesorar en términos estratégicos sobre la comunicación e identidad de empresas e instituciones. -Proponer innovaciones desde el diseño comunicacional en los procesos de la cadena de valor. -Diseñar y producir escenarios, experiencias y activaciones de marca. -Generar estrategias de comunicación visual de alta complejidad.
  • Titulación
    Licenciado en Diseño de Comunicación Visual
  • Contenido
    Primer cuatrimestre
    Historia del Arte y del Diseño Contemporáneos    
    Color I    
    Taller de Diseño I: expresión, medios y comunicación    

    Segundo cuatrimestre
    Introducción a la Psicología    
    Color II    
    Taller de Diseño II: expresión, medios y comunicación    

    Tercer cuatrimestre
    Teoría y Técnica para la Creatividad    
    Introducción a la Estética    
    Taller de Diseño III: expresión, medios y comunicación    

    Seminario de Integración
       
    Título: "Postítulo de Formación Universitaria en Diseño de Comunicación Visual"

    Cuarto cuatrimestre
    Semiótica de la comunicación visual    
    Epistemología del diseño    
    Metodología de la Investigación Aplicada     
    Seminario I Packaging    
    Seminario II Infodeseño    
    Taller de proyecto y evaluación final    

    Título: "Licenciado en Diseño de Comunicación Visual"

Otra formación relacionada con comunicaciones

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |