Contenido
Licenciatura en Diseño Gráfico.
Sobre este programa:
La comunicación visual busca la sinergia de tipografías, formas y colores en una multiplicidad de significados para transmitirlos como un concepto único. El Diseño Gráfico nos habla desde la funcionalidad y la estética, haciendo foco en el trabajo proyectual, ya sea para medios analógicos o digitales. Esta carrera te brindará la capacidad de elaborar estrategias comunicacionales exitosas, además de las habilidades técnicas y un desarrollo creativo que te transformarán en un profesional dinámico y necesario para cada momento en que la comunicación visual de las organizaciones esté en juego. El eje, como en todo diseño, es el proceso.
Perfil profesional:
Como egresado de la Licenciatura en Diseño en Gráfico de la Universidad Siglo 21 serás un profesional capacitado para:
Diseñar e intervenir en la implementación y evaluación de piezas gráficas para la creación de Identidad Visual corporativa.
Diseñar piezas de señalética, packaging, editorial y merchandising coherentes con la identidad visual de la organización.
Desarrollar proyectos de diseño web e interactivo.
Liderar equipos creativos para brindar soluciones a través de la comunicación visual.
Participar en co-working con áreas de comunicación y marketing organizacional.
Formar parte de equipos de trabajo en el desarrollo de proyectos multimedia, diseño de páginas web, aplicaciones digitales, entre otros.
¿Dónde podes trabajar?
El Licenciado en Diseño Gráfico de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:
Estudios de diseño.
Agencias de publicidad.
Agencias de Marketing Digital.
Consultoras de MarcaFreelance (Independiente).
Emprendimientos propios.
Departamento de Comunicación de organizaciones y empresas en general.
Plan de estudio:
Primer Año
Comportamiento del Consumidor
Comunicación Visual
Dibujo
Morfología I
Taller de Creatividad Y Diseño I
Tipografía I
Diseño de Comunicación Visual I
Herramientas Digitales I
Morfología II
Taller de Creatividad Y Diseño II
Segundo Año
Cultura Organizacional
Diseño de Comunicación Visual II
Estética
Herramientas Digitales II
Marketing I
Creación Publicitaria I
Diseño de Comunicación Visual III
Herramientas Digitales III
Redacción Publicitaria
Desarrollo Emprendedor
Tercer Año
Comunicación Organizacional
Diseño de Comunicación Visual IV
Ética y Deontología Profesional
Herramientas Digitales IV
Planeamiento de la Comunicación
Tecnología Gráfica
Fotografía
Historia del Diseño
Seminario de Práctica de Diseño Gráfico
Tecnología
Semiótica
Cuarto Año
Diseño de Comunicación Visual V
Emprendimientos Universitarios
Práctica Profesional de Diseño Gráfico
Tipografía II
Diseño Interactivo
Gestión Ambiental
Práctica Solidaria
Seminario Final de Diseño Gráfico
Sociología de los Medios de Comunicación Social