Licenciatura en Fonoaudiología

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Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Licenciatura en Fonoaudiología

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de la Licenciatura en Fonoaudiología de UCSF - Universidad Católica de Santa Fe es Presencial.
  • Número de horas
    La duración es de 5 años.
  • Titulación oficial
    UCSF - Universidad Católica de Santa Fe otorga titulación oficial a los egresados.
  • Valoración del programa
    La Licenciatura en Fonoaudiología de UCSF - Universidad Católica de Santa Fe se centra en el estudio de la comunicación humana, abarcando aspectos como el lenguaje, la voz, la audición y la deglución. Los estudiantes aprenden a diagnosticar, tratar y prevenir trastornos en estas áreas. Los estudiantes son formados para entender cómo se desarrolla el lenguaje en diferentes etapas de la vida, analizan técnicas y métodos para la intervención en trastornos del habla y del lenguaje, evalúan problemas auditivos, incluyendo el uso de audífonos y otras ayudas auditivas, y aprenden a identificar trastornos como la disartria, afasia, dislexia, y problemas de audición.
  • Dirigido a
    La Licenciatura en Fonoaudiología está dirigida a personas interesadas en el estudio y tratamiento de los trastornos de la comunicación y el lenguaje, la voz, la audición y la deglución.
  • Empleabilidad
    Los estudiantes podrán desempeñarse en Clínicas y Hospitales, Escuelas y Centros Educativos, Consultas Privadas, Centros de Rehabilitación, Investigación y Docencia, Programas de Prevención y Educación, y en Organizaciones y Asociaciones.
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  • Contenido
    Licenciatura en Fonoaudiología.


     Características:

    ¿Qué hace un Licenciado en Fonoaudiología?

        Detecta y realiza tratamientos sobre trastornos en la voz, el habla, el lenguaje, la audición, entre otros.
        Integra equipos interdisciplinarios para la evaluación, planificación y ejecución de proyectos y programas en el ámbito de salud y educación.
        Realiza actividades de docencia y participa en el diseño, la coordinación, la ejecución y evaluación de estudios e investigaciones.
        Efectúa la valoración de las manifestaciones clínicas y expresión sintomatológica para la caracterización de los trastornos del aprendizaje, relacionados con las alteraciones del lenguaje.
        Participa en equipos de salud ocupacional, asesorando y realizando dictámenes, arbitrajes y peritajes.
        Colabora con organismos gubernamentales, con sociedades científicas y con la sociedad civil, promoviendo y participando en investigaciones fonoaudiológicas.

    Res. Min.: 2218/2015


    Plan de estudios:


    Primer Año


        Anatomía

        Eufonía

        Filosofía

        Física Acústica para Fonoaudiología

        Lingüística general y teorías psicolingüísticas sobre la adquisición del lenguaje y la comunicación

        Módulo de Integración Disciplinar I

        Psicología General y Evolutiva


    Segundo Año


        Audiología I

        Desarrollo del lenguaje y la comunicación

        Fonoodontoestomatología

        Genética y Embriología

        Modulo de Integración Disciplinar II (MID II)

        Neurología I

        Teología Dogmática I


    Tercer Año


        Alteraciones fonoodontoestomatognaticas – Intervención Fonoaudiológica

        Alteraciones vocales – Intervención fonoaudiológica

        Audiología II

        Metodología de la Investigación

        Neurología II

        Practica Profesional Supervisada I (PPS I)

        Teología Dogmática II


    Cuarto Año


        Abordaje fonoaudiológico en la discapacidad auditiva

        Alteraciones del lenguaje y la comunicación en niños – Diagnostico e intervención fonoaudiológica

        Intervención fonoaudiológica en el déficit cognitivo y la parálisis cerebral

        OPTATIVA I

        OPTATIVA II

        Práctica Profesional Supervisada II (PPS II)

        Teología Moral y Doctrina Social de la Iglesia


    Quinto Año


        Alteraciones del lenguaje en adultos – Diagnóstico y abordaje fonoaudiológico

        Ejercicio Profesional

        Taller de Trabajo Integrador Final

        Trabajo Integrado Final


     Requisitos:

        DNI
        Partida de Nacimiento.
        Constancia de CUIL o CUIT.
        Foto (deberá tomarse de frente, tipo DNI o carnet) en formato jpg o png
        Constancia de Alumno Regular (hasta la finalización del Ciclo Lectivo vigente)
        Constancia de Título de Nivel Medio en trámite (desde la finalización del Ciclo Lectivo vigente hasta contar con el Título de Nivel Medio)
        Título de Nivel Medio.

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