Licenciatura en Gestión Educativa

Contacta sin compromiso con Universidad CAECE

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Licenciatura en Gestión Educativa

  • Modalidad de impartición
    La Licenciatura en Gestión Educativa tiene una modalidad de estudio presencial.
  • Número de horas
    Se realiza en un tiempo de 2 años.
  • Titulación oficial
    El título que este programa de estudios otorga es el de Licenciado en Gestión Educativa.
  • Valoración del programa
    La Licenciatura en Gestión Educativa, ofrecida por la Universidad CAECE, le brinda una formación docente actualizada y basada en los fundamentos pedagógicos y didácticos que se aplican en las instituciones educativas. Se estudian las estrategias de gestión en el ámbito de la educación, se aprenden a desarrollar proyectos educativos y técnicas de enseñanza. Se realiza un abordaje teórico y conceptual sobre los aspectos psicológicos del aprendizaje, la tecnología aplicada a la comunicación y educación, el contexto social, económico y jurídico que envuelve el sistema educativo.
  • Dirigido a
    Está dirigido a profesionales con título terciario o universitario de distintas áreas de conocimiento, con experiencia laboral en gestión educativa y manejo de grupos.
  • Empleabilidad
    Una vez que haya concluido sus estudios, podrá ocupar cargos de dirección y coordinación de proyectos educativos privados y del gobierno; desempeñarse como docente en: Colegio San Juan el Precursor, Universidad de Palermo y Ministerio de Educación de la Nación.

Comentarios sobre Licenciatura en Gestión Educativa - Presencial - Congreso - Buenos Aires

  • Titulación
    Licenciado en Gestión Educativa
  • Contenido
    Licenciatura en Gestión Educativa

    Primer año
    • Psicología del aprendizaje y la instrucción.
    • Marco sociopolítico y jurídico de la educación internacional y nacional.
    • Principios de gestión educativa.
    • Tecnologías de la información y la comunicación en la educación.
    • Mediación pedagógica y evaluación del aprendizaje.
    • Teoría y diseño curricular.
    • Metodología de la investigación educativa.
    • Gestión de la información para la toma de decisiones. 
    Segundo año

    TERCER CUATRIMESTRE

    • Liderazgo y conducción de grupos de trabajo.
    • Evaluación institucional orientada a la calidad.
    • Comunicación organizacional externa e interna.
    • Seminario. 
    • Proyecto final

    Licenciado en Gestión Educativa


    Requisitos de Ingreso

    - Poseer título de grado terciario o universitario de cualquier orientación de no menos de cuatro años de duración, con tres años de experiencia en la gestión institucional o de grupos de aprendizaje.
    - Para título de grado de tres años de duración se requiere cinco años de experiencia en la gestión institucional o de grupos de aprendizaje.
    - Para títulos de pregrado terciarios y universitarios se requiere poseer especializaciones en la problemática educativa que sumen en total, con el título de base, no menos de cuatro años de duración, con tres años de experiencia en la gestión institucional o de grupos de aprendizaje.


    ALCANCES DEL TÍTULO
    • Ejercer tareas de dirección o coordinación de proyectos educativos.
    • Desempeñar tareas de supervisión y evaluación de la labor educativa, tanto
      de instituciones como de profesores y alumnos.
    • Participar en programas de formación de formadores.
    • Cumplir funciones de asesoramiento pedagógico en el campo de la educación.
    • Participar en proyectos de innovación educativa.

    OBJETIVOS:
    El egresado será un profesional universitario capaz de:
    • Comprender los fundamentos pedagógico-didácticos de la reforma educativa
      como opciones para la transformación cualitativa de las instituciones educativas.
    • Asumir la calidad como objetivo y el cambio curricular como referente del proyecto institucional.
    • Dominar las estrategias de gestión que proporcionan actualmente las disciplinas de gestión de organizaciones.
    • Utilizar herramientas para el análisis institucional y para la organización de la acción.
    • Desarrollar una estrategia global para la consolidación del proyecto educativo y el diseño del proyecto curricular, mediante una gestión del proceso orientada a la calidad.
    • Revisar el estilo de conducción ejercido y reorientarlo para impulsar la transformación.
    • Concebir la evaluación institucional como una de las funciones esenciales de la institución, que debe instalarse como parte de una cultura de trabajo orientado a la calidad.
    • Desarrollar y conducir un programa permanente de evaluación institucional.

Otra formación relacionada con administración educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |