Licenciatura en Inteligencia de Negocios Digitales - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Universidad Siglo 21

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Inteligencia de Negocios Digitales - Semi-presencial - Córdoba Capital - Córdoba

  • Contenido
    Licenciatura en Inteligencia de Negocios Digitales.


    La Licenciatura en Inteligencia de Negocios Digitales es una carrera que combina la tecnología y la gestión, con el objetivo de formar profesionales capaces de liderar proyectos e iniciativas que aprovechen el potencial de los datos y la inteligencia artificial para generar valor y soluciones innovadoras. Esta carrera ofrece una formación integral en las áreas de análisis de datos, inteligencia artificial, gestión de productos y servicios digitales, gestión del cambio y transformación digital. El egresado podrá diseñar, implementar y evaluar estrategias y soluciones basadas en datos e inteligencia artificial, utilizando las herramientas tecnológicas y metodológicas más avanzadas. Además, podrá gestionar equipos y proyectos que integren tecnología y gestión, adaptándose a los cambios y desafíos del entorno digital. La carrera tiene una duración de cuatro años y se dicta en modalidad a distancia. Está dirigida a jóvenes que terminan el secundario, profesionales o trabajadores que se dediquen a la tecnología o la gestión y quieran ampliar sus conocimientos. Ideal para apasionados del mundo de los datos, la inteligencia artificial y la innovación digital.

    Perfil profesional:

    El perfil profesional de la Licenciatura en Inteligencia de Negocios Digitales es el de un líder en el ámbito de la tecnología y la gestión, capaz de crear y gestionar soluciones innovadoras basadas en datos e inteligencia artificial. El egresado tendrá conocimientos sobre análisis de datos, inteligencia artificial, gestión de productos y servicios digitales, gestión del cambio y transformación digital. Podrá utilizar herramientas como Python, R, SQL, Power BI, Tableau, TensorFlow, entre otras. El egresado podrá desempeñarse de manera independiente o en organizaciones públicas, privadas o intermedias, tanto nacionales como internacionales.

    Salida laboral:

    Analista de datos, que extrae, procesa y analiza datos provenientes de diversas fuentes, utilizando herramientas estadísticas, matemáticas y computacionales.
    Científico/a de datos, que aplica técnicas avanzadas de análisis de datos e inteligencia artificial para resolver problemas complejos y generar conocimiento.
    Gestor/a de productos digitales, que diseña, desarrolla y lanza al mercado productos o servicios digitales que satisfacen las necesidades de los usuarios y generan valor para la organización.
    Gestor/a de proyectos digitales, que coordina  y supervisa las actividades y recursos necesarios para llevar a cabo proyectos que involucren tecnología y gestión.
    Consultor/a digital, que asesora a organizaciones o entidades públicas en temas relacionados con la transformación digital, la innovación tecnológica y la gestión del cambio.


    Plan de estudio:

    Primer Cuatrimestre

    Economía I
    Marketing I
    Estrategia
    Herramientas Matemáticas I - Álgebra
    Desarrollo Emprendedor

    Segundo Cuatrimestre

    Arquitectura Tecnológica
    Herramientas Matemáticas II - Análisis
    Introducción a Finanzas
    Economía II
    Idioma Extranjero II
    Experiencia de Usuario

    Tercer Cuatrimestre

    Formulación y Evaluación de Proyectos
    Estrategia Global
    Arquitectura de Datos
    Mediación Arbitraje y Negociación
    Herramientas Matemáticas III - Estadística I
    Idioma Extranjero III

    Cuarto Cuatrimestre

    Herramientas Matemáticas V - Estadística II
    Arquitectura Tecnológica Aplicada a los Negocios
    Administración Financiera
    Idioma Extranjero IV
    Marketing II
    Experiencia de Usuario Aplicada a los Negocios

    Quinto Cuatrimestre

    Contabilidad de Costos
    Arquitectura de Datos Avanzada
    Oratoria y Expresión Escrita
    Ética y Deontología Profesional
    Idioma Extranjero V
    Gestión Estratégica de Proyectos

    Sexto Cuatrimestre

    Innovación Tecnológica
    Idioma Extranjero VI
    Seminario de Práctica de Inteligencia de Negocios Digitales
    Marketing de Servicios
    Grupo y Liderazgo
    Gestión de Producto

    Séptimo Cuatrimestre

    Gestión de Producto Aplicada a los Negocios Digitales
    Gestión de Equipos de Alto Rendimiento
    Métodos Estadísticos Aplicados a la Economía
    Introducción a la Estructura Tecnológica
    Derecho Aplicado a la Tecnología
    Práctica Profesional de Inteligencia de Negocios Digitales

    Octavo Cuatrimestre

    Oratoria Y Expresión Escrita Aplicada a los Negocios
    Dirección General
    Legislación de Proyectos Tecnológicos
    Emprendimientos Universitarios
    Seminario Final de Inteligencia de Negocios Digitales
    Infraestructura Tecnológica Aplicada a los Negocios

    Otras Materias:

    Práctica Solidaria
    Materia/s Electiva/s

Otra formación relacionada con business intelligence

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |