Contenido
Perfil Profesional
Se aspira a formar un profesional bajo la máxima de "Saber y saber hacer", sin descuidar el saber ser, competente para:
* Participar en el diseño de las estrategias de la organización, integrando equipos interdisciplinarios.
* Ejecutar las estrategias y las políticas de marketing, atendiendo a los cambios que imponen la competencia y los mercados, las tecnologías y las preferencias de los clientes.
* Integrar y actuar en equipos interdisciplinarios.
* Desempeñarse en la planificación, ejecución, coordinación y control de las funciones del área en empresas públicas y privadas y de otras instituciones. Ello implica ocuparse de aspectos tales como la identificación de oportunidades, la creación y sostenimiento de productos y servicios y marcas, la logística, la comunicación y los servicios de información.
* Desempeñarse como asesor de empresas u organizaciones en el área de Marketing, realizando investigaciones de mercado, evaluando proyectos de comunicación y publicidad, diseñando sistemas de ventas y distribución, diseñando políticas de imagen y de marcas, y evaluando proyectos de inversión.
Plan de estudios
Primer Año: 1º Cuatrimestre. • Inglés Técnico • Introducción a la Administración • Introducción al Marketing • Algebra Aplicada • Sistema de Información Contable I 2º Cuatrimestre: • Economía I • Comportamiento Organizacional. • Informática Aplicada • Cálculo Aplicado • Sistema de Información Contable II 3º Cuatrimestre • Economía II • Administración • Marketing • Estadística Aplicada I • Gestión de Recursos Humanos 4º Cuatrimestre: • Política Económica Argentina • Sociología. • Etica Profesional y Responsabilidad Social de la Empresa. • Estadística Aplicada II • Oferta Comercial (producto y precio) • Comunicación y Medios. 5º Cuatrimestre: • Inteligencia Comercial I • Teoría del Consumidor • Dirección de Fuerza de Ventas • Administración de la Producción • Negociación • Canales y Logística. 6º Cuatrimestre • Electiva I • Planificación y Control de Gestión • Inteligencia Comercial II • Administración Financiera • Investigación Cualitativa • Comunicación de Marketing I (publicidad y promoción). 7º Cuatrimestre • Estrategia de Marketing • Electiva II • Marketing para ONG • Marketing Digital • Marketing de Servicios • Administración de Proyectos • Derecho y Legislación. 8º Cuatrimestre • Política de Negocios • Seminario de Introducción a los negocios internacionales • Comunicación de Marketing II (marketing relacional y marketing directo) • Seminario de Integración • Metodología de la Investigación • Marketing del punto de venta.
Resolución Ministerial
Resolución Ministerial Nº 308/2011