Licenciatura en Marketing Deportivo.
Objetivos de la Carrera:
- Comprender el Marketing moderno aplicado al deporte; sus metodologías, campos de aplicación y gestión integral.
- Contribuir a sustanciales avances en el dominio profesional de los aspectos financieros, económicos y administrativos relacionados con el gerenciamiento de las organizaciones, ejerciendo la Administración y la Gestión del Marketing en todo tipo de organizaciones.
Alcance del Título:
El Licenciado en Marketing Deportivo del Instituto Universitario River Plate, es un graduado formado con conocimientos y habilidades para:
- Diseñar y evaluar las funciones de planeamiento, conducción y coordinación en todo tipo de organizaciones.
- Intervenir en la definición de los objetivos y las políticas de las organizaciones.
- Asesorar en la comercialización de espectáculos, bienes y servicios vinculados al deporte.
- Realizar análisis, estudios y estrategias acerca del desarrollo del ciclo de vida de productos y servicios vinculados al deporte.
- Diseñar proyectos, programas y planes de negocios.
- Planificar y coordinar estrategias, desarrollo e implantación de las estructuras, funciones y normas del área comercial de empresas e instituciones vinculadas al deporte.
Estructura y duración de la carrera:
Un primer ciclo general para acceder al Tìtulo Intermedio de Analista Universitario en Administración.
Un segundo ciclo de especialización para obtener el Tìtulo de Licenciado en Marketing Deportivo.
Total: 8 cuatrimestres.
Detalles de cursada:
Modalidad: Presencial.
Plan de estudios:
Primer Año:
- Administración general
- Métodos cuantitativos I
- Introducción a la Economía
- Historia de la cultura y problemática contemporánea.
- Marketing
- Contabilidad gerencial
- Derecho aplicado y aspectos legales de los negocios
- Estructura política y social argentina
- Idioma extranjero técnico I
Segundo Año:
- Métodos cuantitativos II
- Calculo financiero
- Macroeconomía y política económica
- Creatividad e innovación
- Estadística aplicada
- Costos para la toma de decisiones
- Negocios internacionales
- Informática aplicada
- Idioma extranjero II
Tercer Año:
- Management estratégico, plan de negocios y plan de marketing
- Formulación y evaluación de proyectos de inversión
- Administración de recursos humanos
- Presupuesto y control del sector publico
Analista Universitario en Administración.
(Tìtulo Intermedio)
Tercer Año:
- Marketing en el deporte
- Comunicaciones integradas de marketing aplicadas al deporte
- Dirección de ventas y logística comercial
- Plan integral de marketing
- Idioma extranjero técnico III
Cuarto Año:
- Desarrollo de productos y servicios
- Investigación de mercado y comportamiento del consumidor
- Seminario: Contratos de representación y publicidad
- Gestión de marcas
- Conflicto y negociación
- Seminario: Metodología de investigación e integración profesional
- Idioma extranjero técnico IV
Título: LICENCIADO EN MARKETING DEPORTIVO.