Licenciatura en Mercadotecnia - Online

Contacta sin compromiso con UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Carlos Gómez

Carlos Gómez

Licenciatura en Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición
    Realizarás la Licenciatura en Mercadotecnia bajo la metodología de impartición Online.
  • Número de horas
    UTEL diseñó el cronograma de estudios, para que tenga una duración de 4 años.
  • Titulación oficial
    Al finalizar el ciclo académico, UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana, te entregará el título oficial por realizar la Licenciatura en Mercadotecnia.
  • Valoración del programa
    Al optar por la Licenciatura en Mercadotecnia, aprenderás a profundidad, acerca de los negocios, la publicidad, la promoción y la gestión de productos y servicios. La mercadotecnia, también conocida como marketing en algunos lugares, es una disciplina esencial para cualquier empresa u organización que busque promover sus productos o servicios y llegar a su público objetivo de manera efectiva. Las habilidades esenciales en mercadotecnia incluyen la capacidad de análisis, la creatividad, la comunicación efectiva, la investigación de mercado, la gestión de proyectos y la comprensión de los principios de branding y publicidad.
  • Dirigido a
    La Licenciatura se enfoca en personas que busquen crecer en el ámbito de Mercadotecnia, y que además tengan estudios secundarios aprobados.
  • Empleabilidad
    Las posibilidades de trabajo se dirigen a puestos laborales del área especializada que tengan rangos medios y altos.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Licenciatura en Mercadotecnia - Online

  • Contenido
    Licenciatura en Mercadotecnia.


    Impulsá tu creatividad desarrollando estrategias de mercadeo para generar demanda buscando la satisfacción de las necesidades de los consumidores abarcando desde la concepción de marcas, hasta el desarrollo e implantación de estrategias de ventas, marketing y distribución para todo tipo de productos y servicios.

    En esta licenciatura aprenderás a conocer y prever el comportamiento y las necesidades de los consumidores y convertirlas en soluciones tangibles de alto impacto en la sociedad.


    Nos adaptamos a tus tiempos de estudio

    Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

    Jornada regular
    4 años (48 meses)

    Jornada intensiva
    Gracias a nuestro modelo educativo flexible, puedes incrementar tu carga académica (cursos) y finalizar tus estudios en menor tiempo.


    Lo que aprenderás:


    Segmentación de mercados
    Aprendé a dividir a clientes potenciales en distintos grupos, que permitan a las empresas enviar los mensajes adecuados y de impacto a las audiencias correctas para optimizar productos, esfuerzos de marketing, publicidad y ventas.

    Desarrollo de nuevos productos
    Adquirí un rol activo en este interesante proceso de marketing y economía mediante el cual una empresa o emprendimiento se plantea participar en un determinado mercado a través de la inclusión de un bien o servicio novedoso.

    Planes de promoción de ventas
    Afiná tus habilidades en aumentar las ventas de determinado producto o servicio atrapando la atención de potenciales clientes y generando la sensación de oportunidad para la realización y conclusión de una compra.

    Campañas de publicidad
    Apoyá activamente la generación de ideas, conceptos creativos, construcción de mensajes y envío de materiales a los canales correctos de comunicación para generar un impacto masivo de un producto o servicio, con el fin de captar la atención y posicionar tu mensaje en sus mentes.


    Validez Académica:

    Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 9 de diciembre de 2011 y número de acuerdo 20111186, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.

    El egresado titulado de la licenciatura en Mercadotecnia de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Business Administration in Marketing earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.


    Dónde podrás trabajar:

    Marketing
    Elaborá estrategias para posicionar marcas, productos y servicios dirigidos a las personas.

    Publicidad
    Liberá tu ingenio realizando las mejores campañas de comunicación a nivel local y global.

    Investigación de mercado
    Descubrí todo acerca de preferencias, gustos y costumbres de los consumidores y clientes.

    Medios de comunicación
    Liderá las estrategias de comunicación que impacten a miles de personas.



    Contenido:


    Llevá tu creatividad a otro nivel conociendo los comportamientos, preferencias, gustos, pasatiempos y necesidades de las personas y llevando hacia ellas lo que necesitan y desean a través de estrategias de promoción y ventas, utilizando múltiples plataformas de comunicación para informarlas, motivarlas e incentivarlas.

    Esta licenciatura te hará dominar con los ojos cerrados la creación de mensajes colocados en los medios correctos, haciendo las promociones adecuadas, con precios justos, en los momentos precisos y con la distribución correcta, para así cumplir con el objetivo final del modelo de negocio.

    El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su licenciatura. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares.

    Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.


    Asignaturas:


    Promoción de ventas
    Marketing en la web
    Publicidad y relaciones públicas
    Marketing para organizaciones no lucrativas
    Marketing industrial y de servicios
    Marketing internacional
    Marketing estratégico
    Marketing integral
    Contabilidad administrativa y costos
    Finanzas aplicadas al marketing
    Principios y perspectivas de la administración
    Marcas y desarrollo de nuevos productos
    Ventas y administración de ventas
    Estrategias de precios
    Investigación de mercados
    Comportamiento del consumidor
    Segmentación de mercados
    Plan de negocios
    Estadística para negocios
    Bases jurídicas y mercantiles

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |