Licenciatura En Publicidad.
- Duración: 4 años y medio
- Modalidad: Educación Distribuida Home, Presencial , Educación Distribuida
- Título: Licenciado en Publicidad
- Título intermedio (3 años): Técnico Universitario en Publicidad.
- Doble titulación posible: Lic. en Diseño Gráfico.
- Título complementario: Certificado en Competencias.
- Resolución Ministerial: RM. N°1173/2019 RM. N° 1633/2019
Las exigencias de la comunicación actual, nos desafía a estar preparados para resolver problemas creativa y estratégicamente. La hiperconectividad, las comunidades virtuales, los mercados con alta competencia, los medios de comunicación y expresiones multiculturales necesitan de profesionales aptos para pensar, analizar, crear, fundamentar y ejecutar ideas con eficiencia. Con esta carrera, te valdrás de conocimientos sobre comunicación integral de marcas, redacción, diseño y medios de comunicación. El Licenciado en Publicidad estará preparado para enfrentar un mundo dinámico y en constante innovación, manejando herramientas de producción gráfica y audiovisual, entendiendo lenguajes y comportamientos sociales, aprendiendo sobre plataformas innovadoras de comunicación y tendencias culturales. Título complementario: Certificado en Competencias.
Perfil profesional
El egresado de la Licenciatura en Publicidad de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:
- Dominar herramientas y estrategias de creatividad e innovación.
- Construir mensajes publicitarios para diversos medios de comunicación, tradicionales y no tradicionales.
- Planificar campañas de publicidad en internet y buscar la innovación constante en este medio.
- Trabajar en el desarrollo de identidad y personalidad de marcas.
- Desarrollar estrategias de comunicaciones integradas de marketing.
- Solucionar problemas de comunicación desde la redacción y/o dirección de arte; la producción gráfica, radial y audiovisual, de producción digital, multimedia y de producción fotográfica.
¿Dónde podes trabajar?
El Licenciado en Publicidad de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:
- Agencias de publicidad.
- Estudios creativos.
- Agencias de Marketing Digital.
- Empresas de Relaciones Públicas.
- Freelance (Independiente).
- Emprendimientos propios.
- Proyectos de nuevos productos.
- Departamento de Marketing en empresas.
- Organizaciones sin fines de lucro o gubernamentales.
- Medios de comunicación.
- Redes sociales y plataformas digitales.
- Emprendimientos tecnológicos.
- Editoriales.
- Agencias de Marketing de Contenido.
- Estudios de diseño.
Por qué estudiar Publicidad en Siglo 21
- Cursado en Experimenta 21, un centro de vanguardia con tecnología puesta al servicio de la formación del alumno.
- Laboratorio de fotografía con tecnología e insumos propios para fotografía de estudio: infinitos, fotómetros, paraguas, etc.
- Laboratorio MAC con software especializado para los procesos de creación, diseño y producción digital.
- Planes de estudio actualizados en función de las exigencias del mercado.
- Fuerte vinculación con el sector empresarial.
- Docentes insertos en el mundo creativo y productivo.
- Fuerte desarrollo del espíritu emprendedor.
- Organización y viajes a festivales, congresos, concursos, workshops.
- Prácticas Profesionales en relevantes organizaciones vinculadas a la Universidad.
- Posibilidad de intercambio internacional en universidades extranjeras.
- Centro de Coworking.
PLAN DE ESTUDIOS
Universitarios 21 es el programa de ingreso que se compone del módulo Introducción a la Vida Universitaria (IVU) y dos materias que se integran al calendario académico, según la modalidad de estudio elegida. Las materias son: Aprender en el Siglo 21 y Tecnología, Humanidades y modelos Globales.
Primer año
Primer Cuatrimestre
- Comunicación visual
- Psicología social
- Publicidad
- Recursos informáticos
- Taller de creatividad y diseño I
- Teoría de la comunicación
Segundo Cuatrimestre
- Análisis de los medios de comunicación
- Comportamiento del consumidor
- Desarrollo emprendedor
- Herramientas digitales I
- Morfología I
- Taller de creatividad y diseño II
Segundo año
Tercer Cuatrimestre
- Creación publicitaria I
- Gramática aplicada
- Herramientas digitales II
- Historia de la publicidad
- Marketing I
Cuarto Cuatrimestre
- Creación publicitaria II
- Cultura organizacional
- Herramientas digitales III
- Producción radial
- Redacción publicitaria
- Semiótica
Tercer año
Quinto Cuatrimestre
- Herramientas digitales IV
- Historia universal
- Lingüística
- Planeamiento de la comunicación
- Producción televisiva
- Tecnología gráfica
Sexto Cuatrimestre
- Estrategia y planificación de medios
- Estética
- Fotografía
- Seminario de práctica de publicidad
- Ética y deontología profesional
Cuarto año
Séptimo Cuatrimestre
- Diseño interactivo
- Emprendimientos universitarios
- Estrategias de comunicaciones integradas
- Práctica profesional de publicidad
Octavo Cuatrimestre
- Campañas publicitarias
- Gestión ambiental
- Práctica solidaria
- Seminario final de publicidad
- Sociología de los medios de comunicación social