Contenido
Licenciatura en Publicidad.
Duración: 4 Años
Sobre este programa:
Las exigencias de la comunicación actual, nos desafía a estar preparados para resolver problemas creativa y estratégicamente. La hiperconectividad, las comunidades virtuales, los mercados con alta competencia, los medios de comunicación y expresiones multiculturales necesitan de profesionales aptos para pensar, analizar, crear, fundamentar y ejecutar ideas con eficiencia. Con esta carrera, te valdrás de conocimientos sobre comunicación integral de marcas, redacción, diseño y medios de comunicación. El Licenciado en Publicidad estará preparado para enfrentar un mundo dinámico y en constante innovación, manejando herramientas de producción gráfica y audiovisual, entendiendo lenguajes y comportamientos sociales, aprendiendo sobre plataformas innovadoras de comunicación y tendencias culturales.
Perfil profesional:
El egresado de la Licenciatura en Publicidad de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:
Dominar herramientas y estrategias de creatividad e innovación.
Construir mensajes publicitarios para diversos medios de comunicación, tradicionales y no tradicionales.
Planificar campañas de publicidad en internet y buscar la innovación constante en este medio.
Trabajar en el desarrollo de identidad y personalidad de marcas.
Desarrollar estrategias de comunicaciones integradas de marketing.
Solucionar problemas de comunicación desde la redacción y/o dirección de arte; la producción gráfica, radial y audiovisual, de producción digital, multimedia y de producción fotográfica.
¿Dónde podes trabajar?.
Agencias de publicidad.
Estudios creativos.
Agencias de Marketing Digital.
Empresas de Relaciones Públicas.
Freelance (Independiente).
Emprendimientos propios.
Proyectos de nuevos productos.
Departamento de Marketing en empresas.
Organizaciones sin fines de lucro o gubernamentales.
Medios de comunicación.
Redes sociales y plataformas digitales.
Emprendimientos tecnológicos.
Editoriales.
Agencias de Marketing de Contenido.
Estudios de diseño.
Plan de estudios.
Primer Año
Comunicación visual
Psicología social
Publicidad
Recursos informáticos
Taller de creatividad y diseño I
Teoría de la comunicación
Análisis de los medios de comunicación
Comportamiento del consumidor
Desarrollo emprendedor
Herramientas digitales I
Morfología I
Taller de creatividad y diseño II
Segundo Año
Creación publicitaria I
Gramática aplicada
Herramientas digitales II
Historia de la publicidad
Marketing I
Creación publicitaria II
Cultura organizacional
Herramientas digitales III
Producción radial
Redacción publicitaria
Semiótica
Tercer Año
Herramientas digitales IV
Historia universal
Lingüística
Planeamiento de la comunicación
Producción televisiva
Tecnología gráfica
Estrategia y planificación de medios
Estética
Fotografía
Seminario de práctica de publicidad
Ética y deontología profesional
Cuarto Año
Diseño interactivo
Emprendimientos universitarios
Estrategias de comunicaciones integradas
Práctica profesional de publicidad
Campañas publicitarias
Gestión ambiental
Práctica solidaria
Seminario final de publicidad
Sociología de los medios de comunicación social